Dieta

El delicioso té ancestral que alivia todos los dolores, aporta fibra y es alto en vitamina k

Civilizaciones antiguas como los egipcios, los griegos y los chinos ya utilizaban esta hierba por sus propiedades medicinales. Lee más.

La alimentación puede ser una gran aliada para la salud ya que se trata de la principal fuente de energía y nutrientes para el cuerpo humano. Una dieta variada y balanceada puede ayudar a contrarrestar diferentes afecciones como dolencias generales y favorecer el bienestar integral del organismo.

Para calmar dolores musculares, articulares y estomacales, o incluso la pérdida de apetito, gases intestinales, cálculos en la vesícula biliar, eczemas y hematomas se puede probar con el té de diente de león, una infusión ancestral utilizada por civilizaciones antiguas como los egipcios, los griegos y los chinos.

El té de cola de caballo para eliminar los rollitos de la barriga y lucir unos abdominales de acero

Murió el azúcar | El imbatible té que se debe tomar en ayunas para regular la glucosa en sangre

Se pueden usar las hojas, raíces, flores y tallos del diente de león para una gran variedad de platillos y remedios.

Todos los beneficios para la salud del té de dientes de león

A pesar de ser considerado por muchos una simple maleza, el diente de león, a es una planta con una larga historia de uso medicinal. Sus hojas, raíces y flores se han utilizado durante siglos en diversas culturas por sus propiedades terapéuticas.

El diente de león no es una simple maleza, sino que tiene grandes propiedades medicinales. Fuente: archivo

El té de diente de león se destaca por sus múltiples beneficios para la salud. Esta infusión actúa como un diurético natural, lo que significa que aumenta la producción de orina, lo que ayuda a eliminar toxinas del cuerpo y reducir la retención de líquidos.

Cuida la salud hepática al proteger al hígado, y estimular su función de desintoxicación. También favorece una buena digestión al estimular la producción de bilis y mejorar la función hepática. Puede ayudar a aliviar problemas como indigestión, estreñimiento y acidez estomacal.

Incluso, el té de diente de león es rico en vitaminas A, C y K, así como en minerales como potasio y hierro. Al estimular la digestión y aumentar la sensación de saciedad, puede ayudar en la pérdida de peso y gracias a su contenido en antioxidantes, fortalece el sistema inmunológico.

¿Cómo preparar el té de diente de león?

Ingredientes:

  • 1 cucharada de raíz de diente de león seca
  • 1 taza de agua hirviendo
  • Endulzante a gusto

Preparación:

  1. Verter el agua hirviendo sobre la raíz de diente de león en una taza.
  2. Dejar reposar durante 10-15 minutos.
  3. Colar y endulzar al gusto con miel o estevia.

Temas relacionados
Más noticias de alimentación