Murió el azúcar | El imbatible té que se debe tomar en ayunas para regular la glucosa en sangre
Una dieta con los alimentos adecuados puede favorecer el organismo y prevenir el desarrollo de enfermedades como la diabetes tipo 2. Conoce más.
La diabetes tipo 2 es una enfermedad crónica que afecta la forma en que el cuerpo convierte el alimento en energía. Por lo general se desarrolla en la adultez y los hábitos alimenticios tienen mucho que ver, por lo que una dieta baja en azúcares ayudará a prevenir su desarrollo.
La diabetes tipo 2 puede generar una resistencia a la insulina, la hormona que ayuda a que el azúcar de los alimentos ingrese a las células para ser convertida en energía. También puede ocurrir que el páncreas no produzca suficiente insulina para satisfacer las necesidades del organismo.
La superfruta que casi nadie come y aporta potasio, magnesio y fortalece los huesos
En este último caso, la glucosa (azúcar) comienza a acumularse en la sangre en lugar de entrar a las células, lo que deriva a otras complicaciones de salud si no es controlada. Para regular el azúcar en sangre existe un poderoso té con grandes beneficios para el cuidado de la salud.
Cuál es el té imbatible para eliminar el azúcar de la sangre
Una alimentación equilibrada y baja en azúcares y grasas saturadas es fundamental, acompañada de la práctica regular de actividad física que para ayudar a prevenir la diabetes tipo 2 y llevar un control de la glucosa.
Es así como existen algunos alimentos aliados para una dieta saludable como es el caso del té de diente de león. Un estudio publicado en la National Library of Medicine reveló que esta infusión es capaz de reducir los niveles de azúcar en sangre, por lo que puede prevenir la diabetes tipo 2.
El té de dientes de león se destaca por la presencia de un compuesto en sus hojas conocido como ácido clorogénico. El mismo estimula la producción de insulina por el páncreas, lo que facilita un equilibrio de la glucosa.
El ácido clorogénico también aumenta la sensibilidad de las células hacia la insulina, lo que optimiza la asimilación de glucosa.
El té de diente de león se elabora a partir de las hojas y raíces de esta maleza, ha sido utilizado durante siglos en la medicina tradicional por sus diversas propiedades. Cuenta con propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo, como también es rico en vitaminas A, C y K y minerales como hierro y potasio.
Tomar una taza de té de diente de león en ayunas al día o junto con el desayuno podría ser una alternativa valiosa y una rica opción para incorporar en la dieta y buscar un equilibrio los niveles de azúcar.