Los condimentos son ingredientes esenciales en la cocina, pues elevan los platillos y los conducen a su mejor versión. Sin embargo, debido a la frecuencia en la que son utilizados, es esencial escoger aquellos que además puedan aportar gran valor nutricional.
En ese sentido, existe un fruto que se utiliza generalmente para condimentar las comidas y que destaca porque además de aportar un sabor dulce y ser bajo en grasas, es increíblemente rico en compuestos antioxidantes, valorados por sus propiedades rejuvenecedoras.
El condimento dulce bajo en grasas y rico en antioxidantes
El pimiento morrón es un fruto que está disponible en variedad de colores, siendo las más comunes el amarillo, el rojo y el verde. Es considerado un verdadero tesoro mexicano, originario del Valle de Tehuacán.
Este alimento, que puede utilizarse crudo o cocido, contiene antioxidantes como el betacaroteno y la criptoxantina, útiles para proteger a las células del organismo del daño causado por los radicales libres y ralentizar así el envejecimiento celular.
Además de ser gran fuente de vitaminas A y C, el pimiento morrón se destaca por ser un alimento bajo en grasas, cuyo aporte calórico es casi nulo debido a sus considerables concentraciones de agua.
Por su parte, se trata de un condimento con grandes cantidades de fibra, un compuesto sumamente útil para mejorar el tránsito intestinal y acelerar la sensación de saciedad.
Cómo utilizar este condimento para rejuvenecer el organismo
A la hora de implementarlo en la cocina, sus variedades son infinitas, sin embargo puede utilizarse
Fresco
- Picado en crudo
- Asado
Cocido
- Salteado
- Encurtido
- En salsas
En polvo
- Sobre sopas
- Sobre cremas