Escapadas

El bonito balneario gratuito con más de 15 albercas que debes visitar una vez en tu vida

El sitio se encuentra en el Estado de Hidalgo y es perfecto para abaratar costos en familia. Está a 2 horas de la CDMX y es ideal para hacer una escapada de fin de semana.

En esta noticia

Entre su amplia oferta de experiencias turísticas, México destaca por la cantidad de sitios con aguas termales de manantiales que posee. Algunos de estos rincones del territorio azteca poseen piscinas naturales con vistas paradisíacas.

Así es el caso de un balneario con acceso gratuito ubicado en el Estado de Hidalgo: el Parque Ecoturístico El Río. El lugar tiene instalaciones para toda la familia y un restaurante. Si bien su entrada no tiene costo, el establecimiento cobra por el uso de instalaciones sanitarias.

Escapadas: el pueblito a 2 horas de México que sorprende con sus impactantes cascadas

Está cerca de la CDMX y tiene aguas termales por 130 pesos

El Río es el balneario de Hidalgo con entrada gratis : ¿Qué se puede hacer en este sitio con aguas termales?

El balneario El Río está ubicado en el municipio de Progreso de Obregón, en el Estado de Hidalgo y sobre el Valle de Mezquital. Se encuentra en la falda de una ladera verde que contiene cascadas provenientes del río Moctezuma.

Este balneario es uno de los principales destinos turísticos de los visitantes locales, ya que es perfecto para hacer una escapada de fin de semana a bajo costo. Sus aguas cristalinas de manantial fluyen entre las 17 albercas naturales y se retroalimentan a través de pequeñas cascadas.

El sitio abre de lunes a domingo de 9 a 18 horas y posee un restaurante para disfrutar platillos locales y nacionales: 777 La Estación. Pero también cuenta con un área de camping, asadores, jardines verdes, pista de ciclismo de montaña y senderos para caminar disfrutando el entorno natural.

El Parque Ecoturístico El Río se encuentra en Hidalgo y no tiene costo de acceso. Su entrada es gratuita y solo se abona el servicio de sanitarios. Foto: Instagram @aquetzallim

Además, el balneario El Río posee chapoteaderos y tres canchas deportivas: dos de basquetbol y una de fútbol. Por seguridad de sus visitantes, el parque cierra a las 18 horas y hay vigilancia durante toda la noche y madrugada en todos los espacios.

Celebra Día de Muertos con fuegos artificiales y platos típicos en este bonito Pueblo Mágico

Este pueblo de México es uno de los más bonitos del mundo, según la Organización Mundial del Turismo

Cómo llegar al balneario El Río de Hidalgo desde la CDMX

El Parque Ecoturístico El Río se encuentra a 138 kilómetros de la CDMX, por este motivo el viaje puede demorar 2 horas. Para llegar hay que tomar la carretera 85D Autopista México-Pachuca, luego la Autopista Arco Norte, posteriormente un tramo de la ruta 17 y finalmente la Av. Sergio Butrón Casas (ruta 30).

Temas relacionados
Más noticias de fuentes termales