Escapadas

El balneario con entrada de 70 pesos a 2 horas de la CDMX ideal para llevar a los niños

Conoce el balneario de aguas termales del Estado de Hidalgo con entrada accesible e ideal para disfrutar con niños. El sitio cuenta con la certificación Bandera Blanca por la calidad de sus servicios y se encuentra cerca de la CDMX.

En esta noticia

Los meses con temperaturas más frescas son ideales para visitar el sinfín de sitios con aguas termales que ofrece México. Estos rincones de relajación, pero también de diversión para toda la familia, están distribuidos a lo largo y ancho del país azteca.

En este sentido, el Estado de Hidalgo es una de las regiones que alberga más balnearios de estas características y uno de ellos es Las Lumbreras. Este punto turístico está ubicado en el municipio de Ajacuba y queda a 2 horas de la CDMX.

El bonito parque al sur de la CDMX en el que puedes hacer senderismo y degustación de vinos

Este balneario está en San Luis Potosí y tiene aguas cristalinas con propiedades curativas

Balneario de aguas termales Las Lumbreras: un sitio de Hidalgo ideal para llevar a los niños

Las Lumbreras se encuentra en la región del Valle del Mezquital. Sus aguas termales alcanzan hasta 36°C de temperatura y contienen minerales como magnesio y azufre. Las albercas se alimentan de manantiales subterráneos y ofrecen propiedades curativas y relajantes.

El sitio es ideal para visitar con niños porque dispone de espacios como chapoteaderos, toboganes, resbaladillas, trampolines, tirolesa y un puente colgante. Además, hay una gruta artificial con cavernas, cascadas y pozas naturales.

El balneario es uno de los mejores de Hidalgo y así lo comprueba su certificación "Bandera Blanca". Esta es otorgada por la Secretaría de Salud y se traduce en la excelente calidad de sus aguas. Además, el complejo cuenta con asadores, restaurante y hospedaje en hotel.

El balneario Las Lumbreras se encuentra cerca de la CDMX, en Ajacuba (Estado de Hidalgo), y tiene entradas de 70 pesos para los adultos y 50 pesos para los niños. Foto: Facebook balneario Las Lumbreras

Este balneario está pocas horas de la CDMX y es un verdadero oasis que debes visitar

El balneario de aguas termales ancestrales donde se bañaban las princesas y doncellas otomíes

Precio de entrada del balneario Las Lumbreras de Ajacuba

El sitio turístico ofrece el ingreso por una entrada que cuesta 70 pesos para los adultos y 50 pesos para los niños. Este precio es válido de lunes a viernes y el balneario abre estos días de 8 a 18 horas.

Por otra parte, los días sábado, domingo y festivos el lugar cobra una entrada de 90 pesos para los adultos y 70 pesos para niños. El horario de apertura para el fin de semana es igual al resto de la semana.

Respecto del alojamiento, el sitio cuenta con un hotel que posee habitaciones que van desde los 725 a 1,100 pesos para dos personas. Pero estos precios pueden variar según se sumen huéspedes a las habitaciones.

¿Cómo llegar al balneario Las Lumbreras de Hidalgo?

El balneario Las Lumbreras se encuentra a 122 kilómetros de la CDMX, por eso el recorrido puede demorar hasta 2 horas en carro. Para llegar hay que tomar la Autopista México-Pachuca 85D, luego la Autopista Arco Nte. y finalmente un tramo de la carretera 20 Miguel Hidalgo y Costilla.

Temas relacionados
Más noticias de fuentes termales