Salud

El alimento que es un elixir para la memoria, sana heridas de inmediato y está repleto de propiedades antioxidantes

Descubre esta alternativa saludable que puede proporcionar increíbles beneficios si la incluyes en tu alimentación cotidiana.

En esta noticia

Los superalimentos son aquellos ingredientes dentro del mundo gastronómico que destacan sobre el resto por su gran cantidad de ventajas tanto a nivel nutricional como para salud en general.

De esta manera, se han convertido en las "joyas" de las dietas y es esencial conocer cuáles son sus propiedades para poder sacar provecho de ellas.

En ese sentido, existe un tipo de azúcar natural compuesto en un 38% de fructosa y en un 31% de glucosa que puede sanar heridas, tiene grandes propiedades antioxidantes y además es considerado una alternativa excelente para preservar la memoria y la actividad cognitiva.

El alimento mexicano que es un verdadero tesoro para la salud y puede protegerte de enfermedades cardíacas

El ritual de Mhoni Vidente para atraer el dinero: solo se puede hacer durante la primavera

El alimento capaz de sanar heridas de inmediato

La miel es un líquido dulce y viscoso producido por las abejas a partir del néctar de las flores. Sin embargo, este alimento se ha convertido en un verdadero tesoro por su multiplicidad de beneficios.

Según se indica en el portal Mayo Clinic, este azúcar tiene usos antiinflamatorios y antibióticos, sobre todo para aliviar los síntomas de la tos, tratar quemaduras y estimular la cicatrización de las heridas.

La miel es un azúcar natural que aporta gran cantidad de beneficios para la salud. Fuente: archivo.

Por qué este alimento es un elixir para la memoria

Entre su gran cantidad de beneficios para la salud, Mayo Clinic también enumera sus bondades en cuanto a la actividad neurológica, pues varias investigaciones sugieren que la miel puede tener efectos antidepresivos y que es un gran aliado para combatir la ansiedad.

En ese sentido, también se mencionan sus beneficios para prevenir trastornos relacionados con la pérdida de la memoria.

Por su parte, su gran cantidad de antioxidantes contribuyen a proteger las células del cerebro y a resguardarlas del deterioro prematuro.

El alimento repleto de propiedades antioxidantes

Se considera que la miel oscura tiene mayor cantidad de compuestos antioxidantes que la miel clara. En ese sentido, se trata de un producto que contiene

  • Flavonoides
  • Ácidos Fenólicos
  • Enzimas
  • Vitamina C
  • Vitamina E
  • Carotenos

Los antioxidantes ayudan al organismo a protegerse del daño provocado por los radicales libres y a prevenir el envejecimiento celular prematuro.