Bajar de peso es un objetivo que puede ser difícil de alcanzar, pero con una alimentación equilibrada y ejercicio regular es posible lograrlo de forma sostenible.
Para adelgazar sin efecto rebote, un plan de alimentación debe basarse en alimentos integrales, frutas, verduras y proteínas magras. De esta manera, es fundamental planificar tu dieta para evitar consumir aquellos alimentos que solo aportan calorías vacías.
El alimento que debes eliminar si o si de tu dieta
Si tu objetivo es tener un vientre plano, debes eliminar el pan blanco de tu dieta.
Su rápida absorción puede producir un aumento en los niveles de azúcar en sangre. A largo plazo, esta situación puede conducir a un degaste de insulina, hormona que se encarga de regular la cantidad de glucosa en el organismo.
Asimismo, el pan blanco es una fuente importante de sal. La sal es un nutriente fundamental, pero su consumo excesivo puede incrementar elriesgo de sufrir presión arterial alta.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los adultos no consuman más de 5 gramos por día. Sin embargo, una rebanada de pan blanco puede contener hasta 1 gramo.
¿Cómo reducir el consumo de plan blanco?
Para reducir los efectos negativos del pan blanco, se recomienda consumirlo con moderación y elegir alternativas integrales. Algunos sustitutos que pueden ayudarte a reducir calorías y los carbohidratos son:
- Tortillas de maíz bajas en carbohidratos o integrales.
- Envolturas de queso.
- Envolturas de coco.
- Pan de coliflor.
- Rebanadas de pepino.
- Rodajas de batata.
- Rodajas de pimiento.
- Hongos portobello.
- Lechuga.