Salud

Dieta de las 5 cenas: los platillos que debes comer sí o sí de noche y son bajos en calorías

Estas cinco alternativas saludables pueden distribuirse a lo largo de la semana y ser las mejores aliadas si quieres evitar subir de peso.

Uno de los grandes dilemas que se presentan al finalizar cada día está vinculado a la motivación para preparar una comida antes de disponerse a descansar.

Tras una jornada de trabajo intenso, es posible que los individuos carezcan de voluntad para cocinar la cena, por lo que en ocasiones suelen irse a dormir habiendo comido apresurados o ingiriendo alimentos chatarra.

En este sentido, es posible organizar un plan de alimentación saludable que no requiera de largas horas de preparación y que contribuyan a mantener el equilibrio del organismo. La opción ideal es la dieta de las "cinco cenas".

Alerta por casos encefalomielitis: cómo se contagia el alphavirus en personas y cuáles son los síntomas

Ni pescado ni huevos: la fruta híper sana que fortalece el corazón y reduce el colesterol

¿En qué consiste la dieta de las "cinco cenas"?

Este plan de alimentación busca establecer una rutina durante cinco noches en las que se ingieran cinco variedades de platillos diferentes. Igualmente de saludables, estos comestibles resultan bajos en calorías y se vuelven una alternativa ideal para quienes buscan no subir de peso mientras duermen.

Ensalada de frutas

Las frutas pueden ser las aliadas perfectas ya que la mayoría cuentan con propiedades diuréticas. Si las personas interesadas buscan cenar liviano, resultan la opción ideal.

Es posible incluirlas en la cena con macedonia natural bañada con zumo de naranja, al mismo tiempo que agregar tres frutas, como el plátano, kiwi o el melocotón.

Crema de verduras y hortalizas 

Al igual que la ensalada de frutas, es una de las opciones más livianas y se puede preparar con crema de calabacín. La alternativa que siempre resulta combina frutos secos crujientes, crema de calabaza y zanahoria con topping de quinoa.

Además, es posible incorporar la crema de coliflor con picatostes o crema de setas y champiñones.

La dieta de las cinco cenas es una buena alternativa para quienes buscan comer rico y no subir de peso. Foto: Archivo

Vegetales salteados

Si lo que se busca es una alternativa que permita saciar más rápido el hambre, lo más aconsejable es saltear verduras frescas.

Puede agregársele un poco de cebolla y ajo picado, para que le otorgue más sabor. Si se desea añadir una proteína, el pollo o el tofu son una opción recomendada.

Rollos de lechuga romana

La lechuga puede resultar desabrida si no se la combina con los ingredientes adecuados. Es posible realizar con las hojas varios rollitos en los que se les introduzca arroz integral cocido, aguacate, pimientos, cebolla, y brócoli.

Algunos individuos ven con buenos ojos la incorporación aceitunas, zanahoria rallada, entre otros alimentos de su gusto.

Tostadas de aguacate

Se trata de una de las opciones más aclamadas por quienes buscan una explosión de sabor en sus paladares. Acompañado de pan integral y salmón o huevo, se vuelve una cena ideal. 

El aguacate y el salmón son consideradas grasas saludables, por lo que resultan beneficiosas para el organismo. Al mismo tiempo, son una rica fuente vitaminas, en especial la B.

Temas relacionados
Más noticias de Dieta