DIABETES TIPO 3: la nueva enfermedad que combina Alzheimer y diabetes
Los expertos en salud han encontrado una relación entre la diabetes y el Alzheimer. Según indicaron, podría estar naciendo un nuevo tipo de enfermedad.
La combinación de la diabetes y el Alzheimer, más conocida como diabetes tipo 3, está cada vez más presente dentro del ámbito de la salud. En esta línea, los médicos aseguran que hay millones de personas que se ven afectadas por esta nueva aparición.
Según determinan los estudios del sector, las personas con diabetes tienen un mayor riesgo de desarrollar Alzheimer en comparación con las personas sanas. De hecho, se estima que tienen un riesgo dos veces mayor de desarrollarlo.
Conoce los detalles de esta nueva enfermedad y cuida tu salud para prevenirla. Con estos consejos podrás mejorar tu bienestar en tiempo récord.
El LÍQUIDO BLANCO que debes tomar cada mañana para QUITAR LA ACIDEZ: es fácil de hacer
¿Qué es la diabetes tipo 3?
En este caso, los investigadores indican que el cerebro se vuelve resistente a la insulina, la cual regula las concentraciones de azúcar en el cuerpo. En otras palabras, este no puede utilizarla efectivamente para llevar glucosa a las células cerebrales.
Dicha deficiencia está relacionada con la acumulación anormal de unas proteínas llamadas beta-amiloides, un rasgo característico de la enfermedad del Alzheimer.
En tanto, los problemas que tiene el cerebro para utilizar la insulina provocan una notable falta de energía corporal. Como resultado, este órgano comienza a funcionar mal, lo que aumenta el riesgo de desarrollar un trastorno cerebral.
¿Cuáles son los síntomas de la diabetes tipo 3?
Además de la resistencia a la insulina, también se puede observar:
- Problemas de memoria
- Dificultad para concentrarse
- Cambios de humor
- Problemas de sueño
Dieta de las 5 cenas: los platillos que debes comer sí o sí de noche y son bajos en calorías
¿Cómo prevenir la diabetes tipo 3?
Los expertos en salud recomiendan seguir ciertos hábitos saludables para prevenir este tipo de enfermedad. Entre ellos, la incorporación de una dieta equilibrada en alimentos, el ejercicio físico de forma regular y la eliminación completa de tabaco y alcohol.
De todos modos, cabe aclarar que la diabetes tipo 3 está siendo analizada por la comunidad científica. Se necesitan más investigaciones para poder comprender mejor la relación entre ambas enfermedades.