Cómo tener un vientre de acero sin hacer abdominales
Alcanzar una figura tonificada y lucir un abdomen plano no es imposible si sigues estos simples consejos y mantienes la constancia. Conoce más.
Tener un abdomen plano y una figura tonificada y fuerte no es un objetivo imposible de alcanzar. Solo es necesario seguir una simple rutina, tener constancia, no bajar los brazos y los resultados comenzarán a aparecer.
Este es el método FBI para estar en forma sin gimnasio
Sin gym | Cómo bajar dos kilos (o más) con solo caminar
Pese a las intenciones de lucir un vientre de acero, son muchos que temen a la realización de abdominales. Estos ejercicios suelen ser muy desgastantes y exigentes con cierto nivel de dificultad.
Para quienes comienzan a incursionar en el universo del entrenamiento hay otras alternativas para bajar la grasa abdominal sin atravesar por esta dolorosa práctica. Para ello se puede optar por tres simples trucos.
Cómo marcar el abdomen sin hacer abdominales
Cualquier práctica que implique la actividad física ayudará a comenzar a quemar grasas y bajar las calorías de más. Además, si se complementa con una alimentación balanceada y con los nutrientes necesarios para estimular al cuerpo a perder peso y ganar mayor masa muscular.
Sin embargo, la grasa abdominal es una de las más costosas de eliminar. Esta es la que se acumula al rededor de los órganos internos del abdomen como producto de una dieta alta en calorías y azúcares simples, acompañada de una rutina sedentaria y de poca actividad física.
Para comenzar a marcar los músculos del abdomen sin padecer por los odiosos abdominales, se puede comenzar por alguna práctica alternativa que también garantiza excelentes resultados. Luego, tras un tiempo de entrenamiento y una vez fortalecida la zona, se podrá optar por ejercicios más complejos.
Ejercicios de cardio
Las actividades y movimientos que requieren de una ejercicio cardiovascular es una de las formas más efectivas para bajar las grasas incluyo las acumuladas en el abdomen.
Estas son todas las calorías que puedes quemar con sólo 1 día de gimnasio
Adiós a los rollitos de los brazos: el remedio casero para eliminar las "alas de murciélago"
Los ejercicios de cardio incluyen rutinas como correr, caminar, nadar y ciclismo. Para comenzar se puede optar por movimientos suaves e intensificar el ritmo a medida que se aumente el estado físico y el rendimiento.
Entrenamiento de circuito
Estos incluyen ejercicios de cardio combinados con movimientos de fuerza y resistencia con breves períodos de descanso y varias repeticiones. Al demandar de un ritmo cardíaco elevado ayuda a quemar calorías y grasas.
Yoga y pilates
Estas prácticas son menos exigentes, pero pese a requerir de movimientos suaves estimulan el fortalecimiento de huesos y músculos. Con ejercicios son de menor impacto, el yoga y el pilates ayudan a ganar flexibilidad.