Salud

Sin gym | Cómo bajar dos kilos (o más) con solo caminar

La práctica de este ejercicio te ayudará también a controlar la presión arterial, mejorar el estado de ánimo, y ganar fuerza ósea.

 Llevar una calidad de vida saludable no es tarea imposible, solo se necesita de motivación, constancia y ajustar algunos hábitos como las comidas o el entrenamiento físico. Con una dieta balanceada y la práctica de cualquier deporte o movimiento podrás bajar de peso y mantener en forma muy fácil.

El desayuno sin gluten que reduce el colesterol y mejora la piel y el cabello

Nutricionistas recomiendan que para perder algunos kilos de más es necesario eliminar las comidas altas en carbohidratos y azúcares, y reemplazarlas por alimentos ricos en fibra, vitaminas y hierro.

Junto con una dieta saludable, la mejor práctica para llegar al peso ideal es la actividad física. En este caso, puedes optar por comenzar con ejercicios simples, que no requieran demasiado esfuerzo ni desgate.

Cómo perder 2 kilos con solo caminar

Una caminata diaria no solo te permitirá deshacerte de los kilos de más, sino que también te ayudará a aumentar la masa muscular, controlar la presión arterial, mejorar el estado de ánimo, y ganar fuerza ósea.

Caminar es el mejor ejercicio para bajar de peso. Fuente: archivo

Este deporte no esconde ningún secreto. Es perfecto para hacer al aire libre, con buena compañía o bien en soledad, no requiere de materiales específicos y te ahorrará el dinero del gimnasio.

¿Quieres mejorar tu rendimiento deportivo? Te sorprenderá lo que el jugo de remolacha puede hacer por ti

Salir a caminar todos los días te garantizará perder al menos medio kilo a la semana, que si mantienes el ejercicio en forma constante, se traducirá en dos kilos menos a final del mes. Para ello, se estima que se deben recorrer entre 10.000 y 12.000 pasos diarios.

Cómo perder peso más rápido con solo caminar

Agilizar el proceso de pérdida de peso dependerá de la intensidad con la que se camina, según Denise Miklasz la entrenadora personal del Northwestern Medicine Crystal Lake Health & Fitness Center de Illinois en declaraciones con The New York Post.

La experta sugirió agregar durante el recorrido ráfagas de caminata más rápidas de 30 a 60 segundos cada tres a cinco minutos, junto a una caminata de recuperación de 30 segundos. Este entrenamiento por intervalos te permitirá seguir quemando calorías luego del ejercicio.

Otra recomendación de la personal trainer es que se pueden cargar pesas durante la caminata, o elegir un camino cuesta arriba, lo que añade dificultad al ejercicio.

Temas relacionados
Más noticias de entrenamiento