Cómo bajar de peso en dos semanas: los 4 ejercicios recomendados por Harvard para quemar más grasa
Controlar el peso y mantener una figura en forma ayuda a prevenir enfermedades y llevar una buena calidad de vida.
Llevar una vida saludable y ayudar a prevenir enfermedades como la obesidad, problemas cardíacos o incluso diabetes, la Universidad de Harvard reveló tres secretos claves: practicar actividad física, una buena alimentación y un descanso suficiente y como pilares de la salud.
Esta es la hora exacta en la que debes salir a caminar para bajar el azúcar en sangre
En ese sentido, la prestigiosa casa de altos estudios recomendó una lista de cuatro ejercicios simples y para todas las edades que ayuda a quemar grasa de manera más rápida y efectiva. El secreto para comenzar a ver los resultados en apenas dos semanas es la constancia y fuerza de voluntad.
Los 4 ejercicios recomendados por Harvard para quemar grasa
Realizar cualquier tipo de actividad física te ayudará a mantener un organismo más fuerte y sano. Está comprobado que la realización de al menos ejercicios de intensidad moderada una vez al día puede prevenir todo tipo de enfermedades y facilita a la hora de mantener la figura.
Sin embargo, hay ejercicios, deportes y prácticas que son más efectivos que otros y pueden contribuir a una baja de kilos de más en forma rápida. Se trata de actividades y movimientos que estimulan la quema de grasas y la tonificación muscular según el estudio publicado por Harvard. Estos son:
Caminar
Según la Universidad de Harvard, caminar te ayudará a mantenerte en forma. Esta actividad fortalece los huesos, controla la presión arterial y mejora los niveles de colesterol. Es perfecto para mejorar el estado de ánimo, reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes y proteger a la memoria.
Esta es la cantidad de horas exactas que deberías entrenar para tonificar los músculos
Transformación en 6 semanas: cómo bajar de peso con solo caminar
Expertos aconsejan empezar con caminatas de tres a cinco días a la semana. Y sus beneficios tendrán mayor impacto si se practica después de las comidas.
Natación
La natación es uno de los deportes más complejos ya que estimula el movimiento de casi todos los músculos del cuerpo y es una actividad suave para las articulaciones. Es una actividad perfecta para quemar calorías y gracias a que el agua ayuda a relajar, facilitará a un mejor descanso.
Entrenamiento con pesas
Para comenzar esta actividad, puedes iniciar con ejercicios con el propio peso del cuerpo y al obtener más experiencia levantar pesos ligeros como mancuernas, hasta crecer de nivel e incrementar el peso. De esa manera se podrá mejorar la fuerza muscular.
El incremento de kilogramos debe ser de manera gradual, al tiempo que se baja el peso corporal, se estimula la pérdida de grasa y tonificar músculo.
Tai chi
Este arte marcial chino tiene en cuenta la relajación y el movimiento. Su práctica ayuda tanto a tonificar el cuerpo como quemar calorías y mejorar el equilibrio. Sus movimientos suaves lo hacen recomendable para personas mayores o quienes tenga poca experiencia en el deporte.