Espectáculos

Tragedias de los famosos: estos son los artistas que perdieron la vida mientras filmaban

Algunos de ellos fueron reconocidos conductores de la televisión. Otros, trascendieron con sus dotes actorales.

Año tras año, la industria cinematográfica mundial registra decena de fallecimientos de actores, productores, directores y miembros del ambiente artístico a quienes recuerda en los más importantes galardones.

Sea cual sea el motivo de su deceso, los que más han llamado la atención desde tiempos inmemoriales han sido aquellos cuya muerte se produjo en pleno set de filmación.

Cabe destacar que existen circunstancias en las que las figuras públicas se ven inmersas en contextos de pleno riesgo. Tom Cruise es una de las personalidades que más expuesta ha estado a situaciones de vida o muerte

Oscars 2024: todas las plataformas donde ver las películas nominadas

Conoce al eliminado de Exatlón México de este domingo 28 de enero

Sus diversos papeles en películas de acción y su tajante decisión de no utilizar dobles de riesgo lo han conducido a estar inmerso en contextos de extremo peligro, dejando a la suerte y al azar la fortuna de su vida.

En este sentido, existen una serie de íconos del ambiente artístico reconocidos no sólo por su obra o legado, sino también por haber fallecido en medio del set de filmación.

¿Quiénes son los famosos que murieron en pleno rodaje?

Steve Irwin

Steve Irwin falleció a los 44 años. Foto: Wikipedia.

Conocido como el "cazador de cocodrilos", Steve Irwin fue uno de los famosos que más expuesto se vio a situaciones de riesgo. Por su labor como conductor que implicaba constantemente estar en contacto con animales considerados peligrosos, el australiano se llevaba todas las miradas por pregonar la conservación del ambiente.

Sin embargo, la interacción más recordada que tuvo Irwin con la fauna sin dudas que alude a la causa de su muerte. Mientras filmaba un documental marino en la Gran Barrera de Coral de su tierra natal, el presentador se topó con una raya de unos 2.5 metros de ancho que le clavó reiteradas veces su aguijón en el pecho.

El animal lo habría considerado una amenaza a Steve, por lo que actuó en defensa propia llegando a perforarle el corazón. Si bien el conductor recibió RCP en el bote que viajaba, los esfuerzos por reanimarlo fueron en vano y murió a los 44 años de edad.

Tyrone Power

Imagen de Tyron Power. Foto: Wikipedia

Al igual que el caso de Steve Irwin, la partida de Tyron Power se dio en pleno set de filmación y a una temprana edad (44 años). El padre de Romina Power, una reconocida cantante estadounidense nacionalizada italiana, se encontraba filmando una escena de esgrima junto a George Sanders en la cinta Salomón y la reina de Saba de 1959.

De acuerdo a la información que trascendió desde el rodaje, una de las escenas le implicó un gran esfuerzo físico al que no estaba acostumbrado. 

En ese entonces, comenzó a temblar y a sentir un agudo dolor en la zona del tórax que derivó en "angina de pecho fulminante", siendo el principal causal de muerte.

Brandon Lee

Brandon Lee, hijo del reconocido artista marcial Bruce Lee. Foto: Wikipedia.

Sin dudas que esta tragedia es una de las más reconocidas del ambiente cinematográfico, no sólo por tratarse del actor que la protagonizó sino por su familiaridad con uno de los artistas marciales más famosos y que más rápido vio la muerte: Bruce Lee.

Brandon Lee, hijo del reconocido cineasta, se encontraba filmando la película El cuervo (1994) cuando recibió el impacto de una bala real que debía ser de fogueo. El proyectil impactó en el abdomen del actor de 28 años y penetró en varios órganos vitales. Perdió la vida el 31 de marzo de 1993.

George Camillieri 

Si bien no se trata de una figura pública conocida a nivel mundial, su fallecimiento se dio tras filmar una escena en una de las películas de cine épico más trascendentes del último tiempo: Troya (2004).

La víctima fatal fue uno de los extras de la película, George Camilleri, quien en una escena de lucha con espadas se fracturó la pierna. Tras la lesión, que aparentaba no implicar gravedad alguna, se le produjeron dos coágulos de sangre derivados del accidente.

Temas relacionados
Más noticias de famosos