Streaming

Lo mejor del cine quinqui: la película española de menos de 2 horas que está arrasando en Netflix y tienes que ver

Dirigida por el talentoso actor Mario Casas, "Mi soledad tiene alas" llegó a la plataforma roja el pasado 20 de enero y ya está teniendo un impacto masivo en todo el sitio. ¿De qué trata?

En esta noticia

Llegó el tan esperado fin de semana y nada mejor que maratonear con lo mejor de Netflix. El servicio de streaming continúa liderando en cuanto a su contenido de calidad elegido por miles de usuarios. No por nada son más de 10 millones los españoles que están suscriptos en la plataforma roja.

Su catálogo no deja de sorprender a su audiencia, pues está repleto de opciones que van desde la acción, suspenso y terror hasta las de romance y ciencia ficción. No obstante, en esta ocasión, hablaremos de una cinta española que, a pocos días de su estreno, ya se ha colado entre las más vistas.

La película española basada en hechos reales que la está rompiendo en Netflix: está en el primer puesto

La comedia romántica que Netflix revivió: dura menos de 2 horas y te sacará las mejores carcajadas

Dirigida por Mario Casas, "Mi soledad tiene alas" es una película del cine quinqui -género cinematográfico que narra las vivencias y aventuras de conocidos delincuentes que han alcanzado la fama gracias a delitos cometidos- que se centra en Dan, un talentoso artista callejero que se mantiene robando joyerías.

Dirigida por el talentoso actor Mario Casas, "Mi soledad tiene alas" llegó a la plataforma roja el pasado 20 de enero y ya está teniendo un impacto masivo en todo el sitio. (Imagen: Netflix)

Mi soledad tiene alas: sinopsis

En una barriada pobre de la periferia de Barcelona, Dan (Oscar Casas) y sus colegas, Vio (Candela González) y Reno (Farid Bechara), viven sin pensar en el futuro: robando joyerías y de fiesta en fiesta. Tras su aspecto de 'quinqui', Dan esconde el talento de un artista, y una sensibilidad no acorde a la vida que vive. 

Cuando su padre vuelve a casa, tras salir de la cárcel, despierta sentimientos que Dan mantenía latentes y se ve inmerso en una espiral de violencia que le obliga a escapar poniendo en peligro la amistad entre el grupo de amigos. De esta forma, Dan y Vio, tendrán que dejar atrás los niños que fueron, cambiando sus vidas para siempre.

Con una duración de 102 minutos, la película de robos y atracos se ubica como la tercera más vista en todo el sitio, según FlixPatrol.

"Dan, un prometedor artista callejero, subsiste robando joyerías. Pero el regreso de su padre, recién salido de la cárcel, despierta sus viejos demonios y lo obliga a huir", reza la sinopsis oficial de Netflix.

HBO Max: ranking de las 10 series más vistas en España el 27 de enero

Pedro Almodóvar va a filmar su primera película en inglés: todo lo que se sabe

Mi soledad tiene alas: reparto y ficha técnica

  • Duración: 102 minutos
  • Año: 2023
  • País: España
  • Dirección: Mario Casas
  • Reparto: Óscar Casas, Candela González, Farid Bechara, Francisco Boira, Marta Bayarri.
Temas relacionados
Más noticias de Netflix