Streaming

Qué ver: estas son las mejores películas sobre el Día de Muertos

En la previa de esta celebración tan especial, puedes comenzar a prepararte con algunas historias que te harán emocionar. Checa la nota.

 El Día de Muertos es una de las celebraciones más especiales de México. Qué mejor que prepararse para esta fecha tan esperada que con una maratón de películas que reflejan el espíritu de este ritual.

Día de Muertos 2023: planes en la CDMX gratuitos y de pago

Las familias mexicanas comenzaron a alistar todos los elementos necesarios para el armado del altar. Es una forma de recordar a los seres queridos fallecidos y entablar una conexión con el más allá.

Las mejores películas para conocer las tradiciones mexicanas en el Día de Muertos. Fuente: archivo

Y estas películas buscan demostrar a través de las imágenes y conmovedoras imágenes todas las emociones que se experimentan durante el Día de Muertos y cuál es su significado.

Las mejores películas para ver en el Día de Muertos

Si aún no tienes planes para esta celebración, esta lista de películas sobre Día de Muertos disponibles en streaming te podría interesar.

Coco (2017)

Sin dudas la más recordada y reconocida en forma internacional es Coco. La historia de Disney busca transmitir la cultura mexicana a través de sus personajes, sus costumbres, la estética y las tradiciones.

Dirigida por Lee Unkrich y Adrian Molina, "Coco" ganó dos Oscar a Mejor Película Animada y Mejor Canción Original por "Recuérdame".

 Spectre (2015)

Por más extraño que parezca, esta película de James Bond instauró una de las nuevas tradiciones en el Día de Muertos de México. Protagonizada por Daniel Craig, el desfile que aparece en las primeras escenas inspiró al desfile que realiza la Ciudad de México en Paseo de la Reforma.

Macario (1960)

Macario fue la primera película mexicana en estar nominada al Oscar como Mejor Película de habla no inglesa. Dirigida por Roberto Gavaldón y protagonizada por el icónico Ignacio López Tarso, cuenta la historia de un hombre humilde que sueña con comerse un guajolote sin compartirlo con nadie.

Su profundo deseo lo lleva a un encuentro sobrenatural con Dios, el Diablo y la Muerte. Toda la historia transcurre en la noche anterior al Día de los Muertos.

Temas relacionados
Más noticias de Día de Muertos