¿Cuáles son?

Navidad gratis: las mejores cinco películas de la temporada para ver sin pagar una moneda

Quienes no sean usuarios de las clásicas plataformas de streaming podrán disfrutar de las mejores producciones cinematográficas.

La antesala de las fiestas de diciembre es una de las épocas más esperadas por los cinéfilos que buscan ocupar su tiempo libre empapándose del espíritu del navideño.

Anteriormente a la llegada de las plataformas de streaming, la única manera de disfrutar de las mejores producciones cinematográficas de la temporada era esperando la transmisión de un canal de televisión o rentándolas en un videoclub.

Ritual de Navidad: qué es el calendario de adviento y cómo hacerlo con lo que tienes en casa

Navidad en tu Kindle: cómo descargar libros 100% GRATIS por última vez en el año

La popularidad que han adquirido Netflix, HBO y Amazon Prime, como algunas de las aplicaciones para visualizar series y películas a la carta, se esfuma en menor medida con los altos costos que insumen la cuota de suscripción.

En este contexto, quienes busquen visualizar de forma totalmente gratuita las mejores producciones navideñas podrán hacerlo en una serie de plataformas concretas.

Películas gratis: ¿cuáles son las mejores producciones navideñas?

Entre las cientos de miles de películas que puedes disfrutarse sin pagar una moneda, se destacan cinco:

Cuento de Navidad (1984)

Se trata de una de las adaptaciones más conocidas de la famosa obra escrita por Charles Dickens en 1843. Cuenta con la interpretación estelar de George C. Scott en el papel de Ebenezer Scrooge, un hombre avaro y tacaño que experimenta una transformación espiritual durante la víspera de Navidad.

Puede visualizarse de forma totalmente gratuitas en las plataformas Tubi, The Roku Channel y Plex.

Vacaciones de Navidad de National Lampoon (1989)

Dirigida por Jeremiah S. Chechik y escrita por John Hughes, esta comedia navideña estadounidense vio su estreno en 1989. La trama se centra en Clark Griswold, cuyo rol protagónico lo encarna el acto Chevy Chase. 

En sus intentos por proporcionar a su familia unas vacaciones navideñas perfectas, una serie de desventuras los conducen a lidiar con situaciones caóticas y humorísticas. La producción se encuentra disponible gratis en Sling Freestream.

La mayoría de las películas disponibles de forma gratuita en Internet fueron estrenadas durante el siglo pasado. Foto: Archivo

Scrooged (1988)

Las comedias navideñas suelen ser de las más elegidas por los televidentes y cinéfilos, y Scrooged sin dudas que se encuentra entre las más predilecticas.

Bajo la dirección de Richard Donner, Bill Murray encarna el papel de Frank Cross, un ejecutivo de televisión cínico y egoísta que está trabajando en una adaptación televisiva en vivo de "Un cuento de Navidad".

Su egocéntrico carácter lo lleva a recibir la visita de los espíritus de las Navidades pasadas, como le sucede al personaje de Ebenezer Scrooge en la obra original de Dickens. Los interesados en verla pueden hacerlo a través de Pluto TV.

Es una vida maravillosa (1946)

Lanzada a mediados del siglo pasado, este film se ha convertido en uno de los clásicos de la temporada. 

La historia gira en torno a George Bailey, quien en la víspera de Navidad atraviesa un duro momento personal. La visita del ángel Clarence Odbody (interpretado por Henry Travers) lo hace reflexionar sobre cómo habría sido la vida de su familia y amigos si él nunca hubiera nacido. 

Es a través de esta experiencia que George, interpretado por James Stewart, llega a apreciar el impacto positivo que ha tenido en quienes lo rodean.

Navidad negra (1974)

A diferencia de los casos anteriores, esta película tiene al Terror como el género protagonista. Durante el descanso de Navidad, las chicas de una fraternidad se preparan para retornar con sus familias, pero antes deciden hacer una fiesta. 

Las mismas son acosadas por llamadas telefónicas perturbadoras y amenazadoras y a medida que la historia se desarrolla, se revela la amenaza que enfrentan en la casa. Se puede ver gratis en Tubi y Pluto TV.

Temas relacionados
Más noticias de Navidad