Tecnología clave

Ya podés aprender inteligencia artificial gratis: cuáles son los cursos que recomienda Google

En esta noticia

El boom de la inteligencia artificial no se detiene y esta tecnología comienza a integrarse en cada vez más campos de actividad. Es por eso que conocer los fundamentos de esta tecnología y cómo aprovecharla es algo que no se debe postergar.

Por suerte, Google anunció para este mes una serie de cursos y videos para aprender sobre IA que son gratuitos, siempre y cuando se completen durante diciembre.

Los cursos recomendados no requieren de conocimientos previos, dado que muchos de ellos funcionan como una introducción al tema. Además, están ordenados de lo fácil a lo complejo, por lo que plantean una curva de aprendizaje a la que es fácil adaptarse.

Como se dijo más arriba, los cursos son gratuitos durante diciembre y muchos de ellos son realmente breves, enfocados en explicar de manera sólida los conceptos fundamentales. Luego, hay otro grupo en los que se explican los conocimientos de una manera más técnica y específica.

Los cursos están listados en el blog de Google, cada uno con un vínculo de acceso específico.

Inteligencia artificial: cuáles son los cursos gratis de Google

Google ordenó su propuesta de cursos y videos para aprender sobre inteligencia artificial en 12 apartados, que son los siguientes:

1. La inteligencia artificial generativa, explicada. Un video breve en el que se pregunta qué es exactamente la inteligencia artificial generativa. Se trata de una manera divertida de ingresar en el tema.

2. Introducción a la inteligencia artificial generativa. Este curso de 22 minutos incluye un video, material de lectura y una prueba para evaluar los conocimientos adquiridos. Permite aprender sobre los fundamentos de la inteligencia artificial y las herramientas de Google Cloud para desarrollar propias aplicaciones de inteligencia artificial generativa.

3. Introducción a los modelos de lenguaje grandes. Al completar este curso, se obtiene una comprensión fundamental de los modelos de lenguaje grandes (MLL), sus casos de uso y cómo se puede utilizar el ajuste de "prompts" para mejorar el rendimiento. El curso y la prueba de seguimiento deberían llevar unos 30 minutos para completarse.

Inteligencia artificial: Google lanzó cursos aptos para principiantes.

4. Insignia de habilidades fundamentales de inteligencia artificial generativa. Son tres cursos de nivel fundamental y una prueba para obtener una insignia de habilidades de Google Cloud compartible que demuestre la comprensión de los conceptos fundamentales de la inteligencia artificial generativa.

5. ¿Qué es Generative AI Studio? Es un video rápido para aprender cómo utilizar Generative AI Studio.

6. Introducción a Generative AI Studio. La inteligencia artificial generativa ayuda a los usuarios a prototipar y personalizar modelos para su uso en aplicaciones. En este breve video, se aprende sobre las características, opciones y usos de Generative AI Studio en un formato de demostración de productos.

7. Introducción a la generación de imágenes. Es un video que permite conocer los modelos de difusión, una familia de modelos de aprendizaje automático que se pueden usar en la generación de imágenes y que se pueden entrenar e implementar en Vertex AI. 

Algunos de los cursos bore IA están dirigidos a programadores.

8. Introducción a la inteligencia artificial responsable. Ofrece una descripción general de la inteligencia artificial responsable y cómo Google la implementa en sus productos.

9. Inteligencia artificial responsable. Aplicación de principios de inteligencia artificial con Google Cloud. Enseña cómo operativizar la inteligencia artificial responsable en una organización.

Cursos de Google para profundizar sobre IA

Google separa tres cursos específicos para quienes deseen fortalecer habilidades técnicas. Están dirigidos a desarrolladores de aplicaciones, ingenieros de bases de datos, ingenieros de integración o ingenieros de seguridad. Son los siguientes:

Basta de ChatGPT: Google tiene una opción más poderosa que llega en poco tiempo

Cuál es la orden prohibida de ChatGPT que revela todos sus secretos: no la pruebes

10. El Arcade. Propone adquirir conocimientos prácticos en el entorno de Google Cloud, completando laboratorios de inteligencia artificial generativa de forma gratuita a través de esta experiencia gamificada. 

11. Gen AI Bootcamp. Es una serie de talleres en los que se avanza desde temas fundamentales hasta avanzados. Los profesionales pueden seguirlos de principio a fin, y los desarrolladores experimentados de Gen AI pueden pasar directamente a las sesiones más avanzadas.

12. ¿Qué es Codey? Un desafío para aprender en 60 segundos. Propone pensar una idea y luego codificarla. Posee un asistente para escribir código, por lo que es apto, incluso, para principiantes.

Temas relacionados
Más noticias de inteligencia artificial

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.