Mercados

Caen los bonos y ADR en la víspera de una definición clave en Estados Unidos

Los bonos Globales abrieron la jornada del jueves con una caída de hasta 1,3%. También retroceden los papeles de compañías argentinas en Wall Street.

Los bonos Globales abrieron la jornada del jueves con una caída de hasta 1,3%, un día después del desembolso de los u$s 7500 millones del Fondo Monetario Internacional y en la víspera al discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en Jackson Hole. 

El GD29 caía 0,79%, mientras que el GD30 exhibía un retroceso de 0,67%. En tanto, el bono que vence en 2035 operaba también en negativo, con una baja de 0,99%. Por su parte, el GD38 se hundía 0,84% y el GD41 0,99%. Finalmente, en el tramo largo de la curva, el título que vence en 2046 retrocedía 1,31 por ciento.

Por su parte, el principal indicador de la Bolsa porteña, el S&P Merval, operaba en la apertura con una caída de 2,2% en dólares y un retroceso de 0,9% en pesos, ubicándose en 609.909,38 puntos.

Los ADR, en tanto, también operaban en rojo, con la excepción de Banco Supervielle, Banco Macro y Edenor, que subían 2,9%, 2,5%, y 1,3%, respectivamente. 

La volatilidad financiera global está influenciada por la precaución antes del simposio en Jackson Hole, donde se espera que Powell vuelva a defender la suba de tasas de interés de la Reserva Federal como mecanismo para bajar la inflación en Estados Unidos.

Temas relacionados
Más noticias de bonos

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.