Ritual de Navidad: qué es el calendario de adviento y cómo hacerlo con lo que tienes en casa
La tradición del mismo surgió siglos atrás en la Alemania protestante y servía por aquel entonces como cuenta regresiva para la llegada de las fiestas.
A pocos días de que se celebre la Navidad varios individuos alrededor del mundo que profesan el cristianismo han comenzado a emprender el camino de los rituales para alcanzar la prosperidad.
Algunos de ellos se relacionan con las propias tradiciones de la fecha, que rememora el nacimiento de Cristo. Entre las que no pueden faltar, se destaca la preparación de un calendario de adviento, el cual funciona como cuenta regresiva para la festividad.
Último fin de semana puente del año: cuándo será
Navidad en tu Kindle: cómo descargar libros 100% GRATIS por última vez en el año
¿Cómo preparar un calendario de adviento?
La tradición de este ritual encuentra sus orígenes en la Alemania protestante del siglo XIX. Por aquel entonces, eran los niños los que encendían velas cada domingo de diciembre previo a la navidad; es decir, cuatro antes de la llegada de la Nochebuena.
El calendario de adviento, en este caso, suele tener 24 ventanas o puertas, cada una de las cuales se abre cada día durante el periodo de adviento. Su comienzo se da el 1 de diciembre y culmina el 25 del mismo mes.
Detrás de cada puerta suele haber pequeñas sorpresas, tales como dulces, golosinas, chocolates, entre otros. Al tratarse de objetos sencillos, es posible preparar un calendario casero con hojas de revistas que ya no se usen, stickers y marcadores.
Paso a paso para preparar un calendario de adviento
- Recortar 24 piezas del mismo tamaño de papel de revista para armar cajitas.
- Colocar sorpresas dentro de cada caja, como dulces o pequeños productos.
- Cerrar cada caja formando un cubo con más papel.
- Numerar las cajas del 1 al 24.
- Decorarlas con stickers navideños para un toque festivo.
- Organizar las cajas en filas superpuestas de 7, 6, 5, 3, 2 y 1 en una caja más grande, simulando la forma de un árbol de Navidad.
¿Cómo aumentar la prosperidad durante la Navidad?
Para todos aquellos individuos que busquen atraer la riqueza durante las fiestas, deben colocar siete monedas debajo del árbol navideño. Esto permitirá que en el hogar prevalezca la fortuna y se logre atraer la abundancia financiera al hogar.
Algunas personas optan por las monedas auténticas, mientras que en algunos casos se recurre a las monedas de chocolate. Estas últimas, según lo indicado por ciertos expertos, se consumen simbólicamente a la medianoche, invocando así la presencia del dinero.