Atención

SAT | ¿Caducó el link para restablecer tu contraseña? Así puedes recuperarla

Si se venció el plazo para obtener tu contraseña y necesitas recuperarla, deberás seguir una serie de sencillos pasos ante el SAT.

En esta noticia

En pleno contexto de la declaración anual 2024 que deben llevar a cabo los contribuyentes de México, una de las principales consultas que circulan entre la población se orienta a cómo recuperar la contraseña en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Es posible que el sistema haya enviado meses atrás los datos pertinentes para realizar el trámite a través de un link y el mismo haya caducado. En estos casos, la plataforma arrojará el mensaje: "No fue posible realizar el registro. Cuenta con una solicitud abierta".

Atención jubilados y pensionados | Este es el servicio gratis que llega en abril 

Cómo saber si ya depositaron en la Tarjeta del Bienestar

¿Qué documentos se necesitan para recuperar la contraseña?

Entre los datos y documentos que son necesarios tener consigo para llevar a cabo este trámite, figuran:

  • Clave de tu RFC o Registro Federal de Contribuyentes.
  • Domicilio registrado en RFC.
  • Número de Folio que fue enviado junto con el enlace que se te caducó.

¿Cómo es el proceso de recuperación?

Una de las opciones para recuperar la contraseña y así poder realizar la declaración anual 2024 es acudiendo a las oficinas del SAT y solicitando la renovación de la misma. Cabe resaltar que este trámite requiere de una cita previa y de la disponibilidad de horarios.

Si la persona que busca restaurar estos datos no cuenta con el tiempo suficiente para llevar a cabo el trámite de manera presencial, puede hacerlo a través de una llamada telefónica. 

  1. En primer lugar deberá comunicarse al 55 62 72 27 28.
  2. Una vez que conteste la grabación, se deberá presionar el número 2 que corresponde a la opción de Servicios de Contraseña y Cédula de Identificación Fiscal, la cual atiende los siguientes trámites: "Información para la generación de contraseña por internet" y "Información para obtener la Cédula de Identificación Fiscal".
  3. Una vez allí, la persona tendrá que exponer su caso ante el representante de la SAT que lo atienda: "Se me olvido abrir el enlace de SAT ID y se me caducó".
  4. Entre los datos que le serán solicitados figuran los anteriormente mencionados. Consultarán en ese momento si se quiere un nuevo enlace o si se prefiere iniciar todo el trámite de nuevo. Se recomienda optar por un nuevo enlace para que no tener que volver hacer todo el proceso.
  5. Se enviará el nuevo link al correo que se registró cuando se hizo la solicitud de la contraseña en SAT ID.
  6. Deberá abrirse dentro de las primeras 72 horas de haberlo recibido. Se tendrá que proporcionar el RFC, número de folio y la nueva contraseña. ¡Y listo!
Para tramitar la recuperación de la contraseña se podrá solicitar ayuda de manera presencial o a través de una llamada telefónica. Foto: Archivo.

¿Qué otros datos pueden pedirse a través del SAT?

Uno de los trámites que se pueden llevar a cabo a través de la plataforma es la solicitud de la e.firma, similar a la e.firma tradicional, pero que elimina la necesidad de llevar contigo un dispositivo USB para utilizarla.

Se trata de un recurso utilizado para autenticarse en las aplicaciones del portal de trámites y servicios del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el organismo encargado de la recaudación de impuestos y la administración fiscal en México.  

Esta herramienta otorga la posibilidad de establecer una firma electrónica en documentos digitales desde cualquier smartphone o dispositivo que se encuentren conectado a la red.

Además, permite autorizar trámites mediante la introducción de contraseña y clave dinámica. Esto es posible de llevar a cabo desde cualquier lugar del mundo.

Temas relacionados
Más noticias de SAT