Pensionados

Atención jubilados: este será el primer pago que recibirán en 2024

El monto que recibirán los pensionados a partir de enero se verá incrementado debido a este motivo.

En esta noticia

En la antesala del comienzo de un nuevo año, las expectativas de gran parte de los mexicanos se encuentran puestas en los nuevos aumentos que llegarán a sus respectivos haberes.

Concretamente, los pensionados de México aguardan por el depósito de los diversos montos con las actualizaciones correspondientes. Es por ello que quienes busquen saber cuáles son los pagos que recibirán deberán prestar especial atención a los anuncios gubernamentales.

Confirmado | Bono para jubilados de fin de año: requisitos para recibirlo

Atención Pensión Bienestar: estos jubilados no podrán cobrar sus 6000 pesos en enero

Los 4 beneficios que tendrán los jubilados en 2024

Según informó el ISSSTE, los pensionados podrán gozar de una serie de beneficios a partir de 2024. El primero consiste en una mejora en la tasa de reemplazo de los ahorradores, debido a que la pensión mantendrá durante el próximo año una comisión de 0.53%, siendo la más baja del mercado.

El segundo, gracias a la entidad Afore de la Pensión ISSSTE 2024, estará orientado a un reparto significativo de utilidades entre los afiliados, a través del Remanente de Operación. En mayo de este año llegaron a distribuirse un total de 755 millones de pesos.

A partir de enero de 2024, los pensionados de México recibirán el pago de distintos montos. Foto: Archivo.

En tercer lugar, los jubilados tendrán la ventaja de participar en febrero del sorteo "Ahorra, actualiza y gana con Afore Pensionissste", una inciiativa que promueve el ahorro voluntario y solidario. En este concurso, se distribuirán 25 millones de pesos, repartidos en 2168 premios, incluidos siete de 175 mil pesos y uno de un millón de pesos.

Por último, los beneficiarios de la Pensión ISSSTE 2024 podrán acceder a canales y lugares de atención con notables mejoras en la calidad del servicio. En la misma línea, se verán optimizaciones en la infraestructura en los Centros de Atención al Público (CAP)

Además, se llevará a cabo una capacitación y actualización constante del personal, así como también una ampliación de la cobertura.

¿Qué pagos recibirán los pensionados en 2024?

Según ha dado a conocer la Tarjeta Informativa el pasado 24 de noviembre, a partir del próximo martes 2 de enero los pensionados recibirán el primer pago de la Pensión ISSSTE 2024.

Además, el monto se verá incrementado con el depósito de la segunda parte del aguinaldo. En lo que respecta a los aumentos programados, no será hasta febrero que los comiencen a percibir.

Quienes busquen saber más información sobre el primer pago, podrán hacerlo comunicándose al número (55) 5062 0555, en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, y los sábados 08:00 a 16:00 h. Otro canal es el correo electrónico gubernamental, atencion@pensionissste.gob.mx.

Temas relacionados
Más noticias de Jubilados