Dinero

CONFIRMADO | Pensionados recibirán 100.000 pesos en 2024: quiénes acceden

El Gobierno ha confirmado un dinero extra para algunos adultos mayores. Conoce a quién le corresponde el beneficio y entérate si te corresponde.

En esta noticia

Los pensionados se verán beneficiados económicamente a partir de 2024, según indicaron desde el Gobierno. Se trata de un incremento del 20% que otorgará el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a un grupo particular de adultos mayores.

En el marco del aumento del 20% que impactará en el salario mínimo, el cual pasará de 207.44 a 248.93 pesos al mes, algunos jubilados recibirán más de 100.000 pesos a partir de enero.

El aumento del salario mínimo impactará de forma directa a todos los programas sociales mexicanos. Fuente: Freepik

Conoce los detalles de la medida y ten en cuenta quiénes serán los beneficiados, según el IMSS.  

 ATENCIÓN PENSIONADOS | Este será el nuevo TRÁMITE para pedir una JUBILACIÓN ANTICIPADA

¿Qué pensionados recibirán aumento en 2024?

En este caso, los beneficiarios que estén incluidos bajo el artículo 75 de la Ley del Seguro Social verán un importante incremento. En esta línea, cabe aclarar que el aumento no impactará a todas las pensiones, sino únicamente a aquellos amparados bajo ciertos criterios y fechas de registro. 

Este ajuste, que coincide con el aumento del salario mínimo, busca equilibrar y mejorar el sustento económico de un sector específico de pensionados en el país.

Calendario de pagos para pensionados del IMSS

Si bien las autoridades no han confirmado las fechas oficiales, es posible que el primer pago del 2024 se demore y no sea en las primeras horas, ya que se trata de un día inhábil para algunos centros laborales en México.

Por este motivo, se especula que el primer depósito del año sea el martes 2 de enero de 2023, ya que el primer día del año no se encuentra contemplado como un día laboral.

Cambian las transferencias bancarias: cómo serán a partir de 2024

Pensionados recibirán 6,000 pesos en enero: a quiénes aplica

Algunos jubilados recibirán un pago adicional mediante depósito durante el primer mes del año. Se trata de una bonificación especial que recibirán los adultos mayores de 65 años inscritos en el programa de Pensión Bienestar.

Por su parte, quienes formen parte del Bienestar tendrán un significativo del 20% en sus pagos bimestrales, pasando de cuatro 1,800 pesos a 6,000 pesos cada dos meses, representando un cambio notable en su ingreso.

Temas relacionados
Más noticias de Jubilación