Pensionados

Atención jubilados: el Gobierno anunció los 4 beneficios que tendrán a partir de 2024

Los beneficiarios de la Pensión ISSSTE 2024 contarán con una serie de ventajas a partir del próximo año en materia de asistencia económica.

En esta noticia

Con el objetivo de otorgarle una ayuda económica a la población de edad más avanzada, el Gobierno de México ha estipulado una serie de beneficios con los que contarán desde el próximo enero.

Concretamente, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) anunció a través de un comunicado cuáles serán las recompensas económicas que podrán tener a partir de 2024.

Nueva tarjeta para jubilados: estos son los adultos mayores que podrán solicitarla antes de 2024

 Emigrar | ¿Puedo solicitar la ciudadanía francesa con estos 10 apellidos? Los requisitos 

¿Qué hay que hacer para recibir 6 mil pesos de la Pensión Bienestar?

Una de las asistencias financieras que entrega el Gobierno mexicano es la Pensión Bienestar, que aporta bimestralmente un total de 6000 pesos a todos los jubilados que necesitan costear los distintos gastos que enfrentan.

Quienes deseen obtenerla, pueden consultar las fechas en las que se debe llevar a cabo el registro. Concretamente, durante algunas jornadas de diciembre el esquema de inscripción ha quedado estipulado en base a las letras de cada apellido:

  • A,B,C: lunes 4,11, 18
  • D,E, F, G, H: martes 5,12, 19
  • I, J, K, L, M: miércoles 6, 13, 20
  • N, Ñ, O, P , Q, R: jueves 7, 14, 21
  • S, T, U, V, W, X, Y, Z: viernes 8, 15, 22
  • Todas las letras: Sábado 9, 16, 23
  • Todas las letras: Domingo 10, 17 
Las fechas de registro de diciembre para cobrar la Pensión Bienestar están organizadas según la letra de los apellidos. Foto: Archivo

¿Cuáles son los 4 beneficios que tendrán los jubilados?

Según informó el ISSSTE, el primer beneficio está orientado a mejorar la tasa de reemplazo de los ahorradores, ya que la pensión para 2024 mantendrá una comisión de 0.53%, siendo la más baja del mercado.

En segundo lugar, entre las ventajas que se otorgan con Afore de la Pensión ISSSTE 2024, al ser una entidad sin fines de lucro se realizará un reparto significativo de utilidades entre sus afiliados a través del Remanente de Operación. Cabe mencionar que en mayo de este año llegaron a distribuirse un total de 755 millones de pesos.

El tercer beneficio que no deben perder de vista los jubilados tiene que ver con que en febrero se realizará el sorteo "Ahorra, actualiza y gana con Afore Pensionissste", que incentiva el ahorro voluntario y solidario. En este concurso, se distribuirán 25 millones de pesos, repartidos en 2168 premios, incluidos siete de 175 mil pesos y uno de un millón de pesos.

Por último, a los beneficiarios de la Pensión ISSSTE 2024 se les facilitará los canales y lugares de atención, con una mejora en la calidad del servicio y de la infraestructura en los Centros de Atención al Público (CAP). Al mismo tiempo, se realizará una capacitación y actualización constante del personal, así como también una ampliación de la cobertura.

Temas relacionados
Más noticias de Pensionados