Fin a las deudas y multas fiscales | El SAT prometió un descuento del 100%, ¿cómo aplicar antes de que sea tarde?
El Servicio de Administración Tributaria invita a todos los contribuyentes que tienen adeudos fiscales para que regularicen su estado con el programa de Regularización Fiscal 2025.
Pagar las deudas fiscales y estar al día con el Servicio de Administración Tributaria es cumplir con México. El SAT desarrolló e implementó el programa de Regularización Fiscal 2025 con una disminución de 100% en multas, recargos y Gastos de ejecución. Entérate a quiénes va dirigido y cómo aplicar.
El programa de Regularización Fiscal 2025 del SAT está dirigido a todas las "personas físicas y morales con ingresos totales hasta 35 millones de pesos en el ejercicio que deseen corregir, que se ubiquen en alguno de los siguientes puestos", que tengan deudas por multas y recargos, entre otros, indicó la entidad tributaria.
Tengan a su cargo contribuciones o cuotas compensatorias omitidas que no hayan sido determinadas por la autoridades federal
Se encuentren sujetos a facultades de comprobación
Que estén pagano créditos fiscales a plazos
Tengan a su cargo créditos fiscales firmes determinados por la autoridad federal
Según el comunicado del SAT, la disminución tiene fundamento en el estímulo de la LIF 2025.
Atención clientes de BBVA México: la excelente noticia que cambiará todos sus planes de arriendo
¿Qué es el programa de Regularización Fiscal 2025?
De acuerdo al comunicado del SAT, esta opción que el Gobierno Mexicano creó para que los contribuyentes puedan quedar libre de deudas fiscales consisten "En la aplicación de una disminución de 100% del monto de las multas, recargos y gastos de ejecución, lo cual facilita el pago de los adeudos fiscales y fomenta el cumplimiento y regularización de las obligaciones fiscales de personas físicas, así como de micro, pequeñas y medianas empresas".
Este 2025 es una gran oportunidad para que puedas regularizar tu situación morosa ante el SAT y recuperar tu libertad financiera. Para lograrlo solo tienes que cumplir con estos requisitos:
1. Que no hayas recibido alguna condonación en el monto del pago de créditos fiscales, con base en los programas generalizados y masivos de 2000, 2007 y 2013.
2. Que los créditos fiscales sobre los cuales se aplique el estímulo fiscal correspondan a ejercicios fiscales en los que los ingresos totales no hayan excedido de 35 millones de pesos.
3. No haber sido condenado por delitos fiscales mediante sentencia firme.
4. No estar publicado en los listados de los artículos 69-B y 69-B bis del Código Fiscal de la Federación.
Los adeudos que aplica el programa de Regularización Fiscal 2025
El programa de Regularización Fiscal 2025 está habilitado para contribuyentes que tengan adeudos de ejercicios 2023 o previamente determinados exclusivamente por el SAT y la Agencia Nacional de Aduanas México, ANAM.
- Recargos y gastos de ejecución relacionados con contribuciones federales propias, retenidas, trasladadas o con cuotas compensatorias.
- Multas impuestas por la comisión de las infracciones señaladas en las leyes fiscales, aduaneras y de comercio exterior.
- Multas derivadas del incumplimiento de obligaciones fiscales distintas a las de pago.
- Multas con agravantes.
El SAT advierte que en el caso de las multas, "Siempre que hayan sido determinadas conjuntamente con contribuciones federales o cuotas compensatorias omitidas".