Malas noticias para jubilados: no habrá pensión en noviembre para estos adultos mayores
Los miembros del sector poblacional de edad más avanzada que busquen recibir su pago en noviembre deberán atender a si cumplen o no con los requisitos.
Los adultos mayores de México que reciban la Pensión para el Bienestar deberán prestar especial atención durante noviembre ya que podrían ser dados de baja de la asistencia.
El apoyo económico que entrega la Secretaría del Bienestar cuenta con una serie de requisitos que los pensionados deben cumplir para poder cobrar bimestralmente el monto de dinero que les corresponda.
En este sentido, desde el organismo gubernamental informan que existen ciertos casos a partir de los cuales los beneficiarios pueden no recibir su pago. Checa en qué casos aplica y qué condiciones se deben reunir para continuar recibiendo esta ayuda.
El impuesto que Trump le cobrará a todos los mexicanos como Presidente de USA
Pensión Bienestar: ¿cuáles son los requisitos para acceder?
Aquellos adultos mayores que se encuentren en la búsqueda de recibir este apoyo económico del Gobierno necesitarán cumplir con una serie de requisitos, además de presentar cierta documentación.
Concretamente, entre las condiciones que estipula la Secretaría del Bienestar para los miembros del sector poblacional de edad más avanzada que quieran esta asistencia, figuran:
- Tener al menos 65 años de edad.
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Presentar una identificación oficial válida.
- Acta de nacimiento.
- Documento de identificación vigente.
- Comprobante de domicilio (de máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local.
Un dato relevante que deben tener en cuenta los ciudadanos es que los documentos deben ser presentados de manera presencial en los Módulos del Bienestar del estado que correspondan. Los mismos tienen que ser entregados tanto en formato original como en copia.
¿Cuánto dinero entrega la Pensión Bienestar?
El monto de dinero que entrega la Secretaría del Bienestar a un gran número de pensionados en concepto de la Pensión para el Bienestar varía según la categoría a la cual se encuentren inscritos.
En este aspecto, la entidad gubernamental entrega dinero no sólo a los adultos mayores, sino también a las personas con discapacidad y las niñas y los niños, hijos de madres trabajadoras.
- Personas adultas mayores: 6,000 pesos;
- Personas con discapacidad: 3,100 pesos;
- Niñas y niños, hijos de madres trabajadoras: 1,600 pesos.
¿Qué jubilados se quedan sin Pensión Bienestar en noviembre?
De acuerdo a la normativa que rige para la dispersión de recursos de la Secretaría del Bienestar, algunos jubilados podrían quedarse sin pensión durante el corriente mes.
Se trata de todos aquellos que no cumplan con las obligaciones establecidas por la entidad, entre las que se incluye actualizar los datos pertinentes y realizar las aclaraciones que correspondan cuando sean convocados con anticipación por la institución.
Según lo determina el Diario Oficial de la Federación (DOF) es obligatorio para los pensionados recibir al personal de la entidad gubernamental y proporcionar la documentación con la que se acredite el cumplimiento de los requisitos de acceso establecidos.