Para pasajeros

Lanzan boletos de buses a mitad de precio: desde cuándo y cómo acceder

Los usuarios del transporte público gozarán de un descuento increíble próximamente. Conoce de qué se trata y cuida tu dinero.

En esta noticia

Si planeas viajar próximamente y quieres cuidar tu dinero, ten en cuenta que los autobuses turísticos de México ofrecerán boletos a mitad de precio. En esta línea, los usuarios podrán planear sus viajes con un costo barato.

Ante la llegada de diciembre, una temporada del año en donde las familias visitan otros lugares, desde el sector del transporte prevén una temporada de alta demanda.

Por este motivo las líneas de autobuses ofrecen viajes con descuento, promociones y remates. Conoce quiénes serán los beneficiarios en este caso y accede a unos tickets con hasta el 50% de descuento.

Confirmado | Habrá AUMENTO DE PENSIÓN en enero de 2024

Autobuses mexicanos ofrecerán viajes a mitad de precio

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) asegura que la decisión estará vigente únicamente para las corridas regulares del servicio de primera y económico del autotransporte federal de pasajeros. Entre ellos: profesores, estudiantes y maestros que corresponden a los siguientes sitios.

  • Integrantes de los sistemas de educación de la SEP
  • Direcciones o departamentos de educación en las entidades federativas
  • Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
  • Instituto Politécnico Nacional (IPN)
  • Universidades de toda la República
  • Escuelas Libres de Derecho, Comercio y Homeopatía
  • Colegio de Bachilleres
  • Escuelas incorporadas a cualquiera de las anteriores

¿Cuáles son los requisitos para obtener pasajes a mitad de precio?

Los interesados deberán presentar una credencial que demuestre el grado de estudio o plaza docente, por su parte, los adultos mayores deberán mostrar su tarjeta INAPAM en el mostrador de la empresa en cuestión. 

Estudiantes

En este caso, se abarca a los niveles de: preescolar, primaria, secundaria, bachillerato, universitario, entre otros. En cualquiera sea el caso, se debe contar una credencial vigente para acceder a un 50% de descuento en el precio de cualquier viaje nacional.

Maestros

A diferencia del anterior, en este caso se ofrecen un 25% de descuento, en caso de presentar un comprobante de docencia.

Jubilados

Aquellas personas que estén afiliadas al Instituto Nacional para Adultos Mayores (INAPAM) podrán ser beneficiarios del descuento del 50% en el precio de su boleto al presentar su credencial.

 Atención | Qué pasará con la pensión alimenticia por hijo en 2024: ¿será obligatoria?

Cabe aclarar que las líneas de autobuses tendrán como límite de lugares por unidad 8 estudiantes y 2 maestros. En el caso de los adultos mayores estás restricciones no aplicarán.

¿Desde cuándo habrá tickets de buses a mitad de precio en México?

Las promociones estarán disponibles desde el 18 de diciembre y el 5 de enero de 2024, fechas que están relacionadas con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Temas relacionados
Más noticias de transporte