Economía

Las mejores empresas para enviar dinero de Estados Unidos a México

El Gobierno de México dio a conocer las remesadoras con mejor reputación para el envío y entrega de dinero desde México a Estados Unidos y viceversa.

México lidera el ranking de las naciones con mayor cantidad de inmigrantes, en su mayoría, de personas que viajaron a Estados Unidos. Por lo tanto, las remesas son una fuente importante de ingreso y egreso de dinero.

Cada semana, según informó el Gobierno de México, se da a conocer la información de 10 empresas remesadoras que los mexicanos más usan para el envío de dinero desde el territorio nacional a Estados Unidos, como principal receptor.

Dólar. Fuente: Archivo.

En las últimas horas se conoció un estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor a cargo de David Aguilar Romero, donde se revelaron datos importantes, uno de ellos, que el 2023 se convirtió en el año con el mayor aumento de divisas en remesas, alcanzando 5.613 millones de dólares.

Finanzas personales: ¿qué hacer con el DINERO si mi BANCO entra en QUIEBRA?

Impuestos: cuáles serán los recargos confirmados para el 2024

Estas son las mejores compañías para enviar dinero desde México

La Procuraduría Federal del Consumidor cuenta con el programa Quién es Quién en el Envío de Dinero, QQED, para dar mayor orientación y asesoría a todos los usuarios que así lo necesitan tanto en México como en Estados Unidos.

ULink: La Elección Ganadora para Remesas. ¡Desbloquea los mayores beneficios con uLink! Recibe 6,282.50 pesos mexicanos sin comisiones y un tipo de cambio atractivo de 17.95 pesos. La aplicación que supera a todas.

Pagaphone Smart Pay: Eficiencia y Comodidad. Pagaphone Smart Pay destaca con 6,176.70 pesos mexicanos. Aunque cobra una comisión de 7.99 dólares, su tipo de cambio de 18.06 pesos asegura una transacción rápida y sencilla.

Cloud Transfer Services: Confiabilidad y Transparencia. Experimenta la confianza de Cloud Transfer Services, entregando 6,176.70 pesos mexicanos. Su tipo de cambio de 18.06 pesos y comisión de 7.99 dólares ofrecen una opción sólida para tus remesas.

Dinero en mano. Fuente: Archivo.

Moneygram: Seguridad y Conveniencia. Moneygram se distingue al entregar 5,930.73 pesos mexicanos con un tipo de cambio de 18.06 pesos. Aunque cobra una comisión de 5.99 dólares, su reputación en seguridad es inigualable.

Xoom: La Elección de la PROFECO con Xoom. Según la PROFECO, Xoom es "la remesadora que pagó menos". Recibe 5,902.93 pesos mexicanos con un tipo de cambio de 17.06 pesos y una comisión de 3.99 dólares.

Pangea Money Transfer: Rápido, Simple y Accesible. Pangea Money Transfer ofrece 5,910.53 pesos mexicanos con un tipo de cambio de 17.08 pesos y una comisión de 3.95 dólares. Descubre la rapidez y accesibilidad para tus remesas.

Dinero en efectivo. Fuente: Archivo.

"En abril de 2023 las remesas alcanzaron los 5,003.3 millones de dólares, lo que significa un 6.28% más que en abril de 2022. Ulink se colocó como la mejor opción para envío de dinero desde Estados Unidos a México", aseguró el Gobierno de México.

El más reciente informe mensual de Quién es Quién en Envío de Dinero ha destacado a Ulink como la mejor elección para enviar dinero desde Estados Unidos a México en lo que va de este año. 

Esta conclusión se basa en el rendimiento sobresaliente de Ulink en la cantidad de pesos recibidos por un envío de 350 dólares a lo largo de las semanas transcurridas de lo que va del año.

Temas relacionados
Más noticias de remesas