Oportunidad laboral

¡Hay chamba! El Gobierno busca empleados para este sector: podrás ganar más de USD 3000 al mes

Quienes deseen postularse a la vacante deberán cumplir con una serie de requisitos estipulados por el Estado.

En esta noticia

El Gobierno de México ha lanzado una convocatoria para todos aquellos ciudadanos que se encuentren en busca de un empleo y cuenten con la posibilidad de desempeñar diversas funciones en el sector público.

De acuerdo a la publicación que realizó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el puesto que se ofrece es el de Jefe de la Unidad General de Servicios Técnicos.

Eclipse Solar Total: en cuántos días México se oscurecerá completamente

Nuevos beneficios: estas colonias de CDMX no pagarán el agua en 2024

Al respecto, los mexicanos que busquen ser contratados deberán tener en cuenta no sólo cuáles son las tareas a desarrollar sino también los requisitos y el perfil de empleado que buscan desde el sector público.

Trabajar en el Gobierno: ¿cuál es el salario que ofrece?

Quienes apliquen al puesto de Jefe de la Unidad General de Servicios Técnicos podrán percibir un salario mensual que asciende a los 51,627 pesos (lo que equivale a más de USD 3000).

¿Cuáles serán las tareas a desarrollar?

La persona que sea contratada tendrá un gran número de responsabilidades y deberá cumplir con una serie de funciones, tales como:

  1. Realizar visitas de supervisión a las obras y estudios en ejecución; así como, a tramos carreteros, puentes y edificios en operación, mediante recorridos de inspección, con objeto de programar los trabajos, revisar sus avances o verificar que su desarrollo cumpla con los lineamientos y la normatividad aplicable, para que se atiendan con la calidad y oportunidad requeridas.
  2. Supervisar la formulación de los estudios de ingeniería básica y de tránsito; así como, la revisión de proyectos, mediante la aplicación de la mejor tecnología disponible, con objeto de que su contenido y recomendaciones cumplan con las especificaciones de las obras que se atienden.
  3. Realizar las funciones de secretario técnico del Comité de Estudios y Proyectos del Centro SCT, conforme a lo que establece su manual de operación, para atender con acierto y oportunidad los estudios y proyectos necesarios para el desarrollo de las obras a cargo del Centro SCT.
  4. Realizar o coordinar y supervisar la verificación de calidad de la construcción, modernización y conservación de las carreteras a cargo del Centro SCT, conforme con los proyectos correspondientes y la normatividad aplicable, para apoyar a las áreas responsables de las obras en la aceptación y pago de los trabajos ejecutados.
  5. Programar, coordinar y supervisar el desarrollo de la verificación de calidad contratada o realizada por administración, conforme a la normatividad vigente, para atender las obras a cargo del Centro SCT y apoyar a las áreas técnicas responsables.
  6. Coordinar y supervisar la evaluación de los laboratorios de control y verificación de calidad que participen en la ejecución de las obras a cargo del Centro SCT, mediante la programación y revisión de las inspecciones necesarias, para asegurar que cuenten con la capacidad técnica y operativa acordes con los trabajos por atender y con la normatividad aplicable.
  7. Opinar sobre la interpretación de la normatividad técnica de la SCT, mediante la atención de las solicitudes correspondientes, para una aplicación adecuada de la misma.
El puesto que ofrece el Gobierno de México es el de Jefe de la Unidad General de Servicios Técnicos. Foto: Archivo

Trabajar en el Gobierno: ¿qué requisitos solicitan cumplir?

Para aplicar a la vacante, desde el sector público buscan que el candidato pueda cumplir con una serie de requisitos, entre los que se destacan:

  • Un documento que acredite el nivel académico.
  • Contar con un mínimo de 5 años de experiencia en el rubro.
  • Documentos que comprueben los años de experiencia solicitados en la vacante.
  • Tener al menos una escolaridad de licenciatura con título, en carreras relacionadas a la ingeniería y tecnología.

¿Qué documentos son necesarios presentar?

 Los individuos que soliciten la plaza deberán hacerlo a través del portal www.trabajaen.gob.mx. Una vez allí, tendrán que solicitar el comprobante de folio que se le asigna al concurso y adjuntar la siguiente documentación: 

  • Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3.
  • Identificación oficial vigente con fotografía.
  • Cartilla militar liberada (en el caso de los hombres).
  • Currículum vítae actualizado.
  • Escrito bajo protesta en el que se manifieste no tener sentencias por delitos dolosos, ni estar inhabilitado para el servicio público, y de no pertenecer al estado eclesiástico o ser ministro de culto.  
  • Realizar la evaluación de experiencia y valoración del mérito que se encuentra en la página www.trabajaen.gob.mx.
  • Escrito bajo protesta de decir verdad de no encontrarse en alguno de los supuestos a que se hace referencia el artículo 38, fracción VII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Temas relacionados
Más noticias de Empleo