Hola Netflix: este popular servicio de streaming anunció una medida que afectará a todos los usuarios
Esta plataforma de streaming ha incorporado un polémico cambio que afecta a sus reproducciones. De qué se trata y por qué sus usuarios están preocupados.
La inflación no solo impacta en España, sino que es un problema que está atravesando el mundo entero. Es por este motivo que las plataformas de streaming están buscando formas de mantener sus precios con la menor cantidad de aumentos posibles.
Desde 2023, Netflix está ofreciendo un plan económico con publicidad. Este es el mismo formato que aplican algunas plataformas gratuitas, como Tivify, Pluto TV o Runtime.
Ahora, otro de los streamings más importantes del mercado se ha sumado a la tendencia y ahora está poniendo avisos durante las reproducciones. Se trata de Amazon Prime Video.
El nuevo cambio de Amazon Prime Video
El gigante del e-commerce anunció a principios de enero de 2024, en el marco del Consumer Electronics Show (CES), que comenzarían a implementar cortes publicitarios en su plataforma de streaming.
"Es un enorme recurso", indicó Alexys Coronel, responsable de entretenimiento y telecomunicaciones de Amazon Ads en los Estados Unidos, quien estimó que los anuncios llegarán a 115 millones de personas que viven en el país norteamericano.
Por otro lado, el CEO de la empresa, Andy Jassy indicó: "Apenas hemos rozado la superficie cuando se trata de averiguar cómo integrar mejor la publicidad en el vídeo, el comercio y los productos comestibles".
El problema de esta nueva función
Algunos usuarios no están contentos con este cambio. El canal de YouTube "Shall I Stream It?" publicó un video en el cual criticaba esta nueva iniciativa de Amazon ya que los avisos pueden aparecer tanto al inicio del contenido que está viendo como durante la reproducción, cortando escenas por la mitad.
Tampoco existe la posibilidad de saltear estos cortes, como sucedía antes con los anuncios promocionales de otras series o películas producidas por el streaming.
Sin embargo, existe una forma de eliminar por completo estos anuncios. El usuario debe pagar un extra de USD 2,99 sobre su suscripción Prime. Por el momento, Amazon indicó que, por el momento, no tienen intención de integrar diferentes planes como lo hace Netflix.
Cuándo llegarán los anuncios a Amazon Prime España
Si bien no hay una fecha definitiva, Amazon tiene la intención de integrar publicidades a sus reproducciones en toda Europa. Se estima que el cambio llegará en los próximos meses.