Tecnología

Adiós ChatGPT: Apple estaría cerca de lanzar su propia IA, ¿qué se sabe hasta ahora?

Un rumor entre especialistas de la empresa de tecnología indica que su inteligencia artificial (IA) está cerca de ver la luz. Qué se conoce hasta ahora y cuál es la fecha tentativa de su anuncio.

En esta noticia

En los últimos años, la competencia por crear la mejor inteligencia artificial (IA) ha sacudido el mundo de la tecnología. Microsoft y Google son dos de las empresas tecnológicas que han hecho fuertes inversiones para ganar esta batalla.

Apple, por otro lado, parece haber quedado rezagada en la contienda. Si bien la empresa fundada por Steve Jobs y Steve Wozniak ha comprado 21 startups relacionadas con IA, más que sus competidoras, poco se conoce de lo que será su incursión en este terreno.

Sin embargo, especialistas en la compañía de Cupertino apuntan que, en los próximos meses, esto sea cosa del pasado.

Qué se sabe de la IA de Apple

Apple está preparando el lanzamiento de su IA (Fuente: Shutterstock)

En un artículo publicado recientemente en Bloomberg, el periodista Mark Gurman anunció que el próximo sistema operativo de los móviles de la empresa estadounidense, el iOS 18, contará con los cambios más grandes que la empresa haya hecho hasta ahora.

Esto se debe en gran parte a la adecuación de Apple a las exigencias de la UE. Entre ellos se encuentra la posibilidad de que los usuarios puedan instalar aplicaciones de desarrolladores que no están asociados con la App Store.

Gurman ya había anticipado en octubre que el futuro de iOS está ligado a los avances de la IA. La incorporación de un sistema generativo de texto en Siri y en otras aplicaciones buscaría cambiar la experiencia de usuario. Apple Music, Pages, Keynote y Xcode serían otras de las apps que se beneficiarían con esta incorporación.

Se cree que la IA de Apple estará integrada a Siri (Fuente: Shutterstock)

Cuándo se anunciaría la IA de Apple

Tanto Mark Gurman como otros especialistas en la compañía creen que el anuncio de la IA de Apple se hará en la próxima edición del Apple Worldwide Developers Conference (WWDC).

El evento, que tendrá lugar en junio 2024, es el lugar donde la empresa de Cupertino suele anunciar algunos de sus nuevos producto y planes para los próximos años.

Temas relacionados
Más noticias de Apple