Atención pensionados del IMSS: esto es lo que deben hacer para recibir hasta 20,000 pesos extra
Los jubilados que deseen obtener un adicional aparte de sus ingresos deberán seguir una serie de sencillos pasos.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es una de las entidades de México encargadas de otorgar prestaciones económicas a personas que lo requieran.
Ya sea con el objetivo de proteger al trabajador al ocurrirle un accidente de trabajo, si padece una enfermedad o accidente no laborales, o si ha cumplido al menos 60 años de edad, la institución ofrece una serie de apoyos financieros para contribuir en el afrontamiento de distintos gastos.
En este aspecto, recientemente ha trascendido que sus pensionados cuentan con la posibilidad de recibir hasta 20,000 pesos extra, además de los ingresos que reciben mensualmente.
Emigrar: este país busca empleados para trabajo remoto y paga más de USD 25 la hora
Metromex: construirán dos líneas nuevas en dos municipios y ya hay fecha de inicio
Pensión IMSS 2024: ¿cuándo se deposita el segundo pago?
Según queda consignado en el calendario de pagos del IMSS, el segundo depósito de pensiones para el corriente año se llevará a cabo el próximo jueves 1 de febrero.
Cabe destacar que quienes reciban su pensión a través de una Afore o aseguradora podrían registrar demoras en la acreditación de sus haberes si comparan con otros jubilados.
Esto es debido a las condiciones de dispersión que las instituciones financieras fijan, las cuales pueden generar que la transferencia de fondos se refleje más tarde de lo habitual.
¿Cuáles son los requisitos para obtener 20,000 pesos extra?
Una de las maneras de obtener un monto de dinero extra además de los ingresos que se perciben mensualmente es a partir de la solicitud de préstamos. A través del IMSS, se pueden pedir sumas que van desde los 5,000 pesos hasta los 20,000 pesos.
Cabe destacar que el porcentaje de descuentos que se realizan, según la Ley del Seguro Social vigente desde 1997, depende del monto solicitado. No obstante, nunca puede ser superior al 30% de la pensión mensual y tendrá que ser liquidado en un plazo no mayor a 60 meses.
Para solicitarlo se deberá contar con una serie de documentos esenciales, tales como:
- Identificación Oficial Vigente, en original y copia.
- Documento del IMSS o Infonavit que acredite Número de Seguridad Social (NSS) y el nombre del pensionado, en original y copia.
- La pensión del IMSS tiene que encontrarse vigente en el momento en que se solicita el préstamo.
- Estar pensionado bajo el régimen de la Ley del Seguro Social de 1973.
- Estado de cuenta donde se muestren los últimos tres pagos de la pensión del IMSS.
¿Cómo solicitar el préstamo de 20,000 pesos?
- Ingresae a https://www.imss.gob.mx/pensiones.
- Buscar la sección "Tu Préstamo Fácil y Seguro".
- Allí se contará con la posibilidad de comparar los préstamos que ofrecen las diversas entidades financieras. Se tendrá que elegir la que mejor se acomode a las necesidades de cada uno y seleccionarlo.
- Posteriormente la entidad financiera seleccionada contactará a la persona para la entrega de documentos los cuales se tendrá que firmar.
- Cuando el préstamo haya sido aprobado, el monto lo depositarán en la misma cuenta bancaria donde realizan depositan la pensión.