Atención

Tras dos años, vuelven las corridas de toros a CDMX: fecha, hora y los primeros mexicanos que se presentarán

Serán un total de 9 corridas que se desarrollarán todos los domingos hasta mediados del mes de marzo.

En esta noticia

El torero peruano Andrés Roca Rey, más los mexicanos Joselito Adame y Diego Silveti, componen el cartel de la primera corrida del Serial de Reapertura de la Plaza México regresa a la Ciudad de México luego de que en mayo de 2022 un juez determinara su suspensión. Los espadas lidiarán reses de Tequisquiapan propiedad de Fernando de la Mora.

Tras más de 600 días, la capital mexicana escuchará el sonido de los clarines en la Plaza México, la mayor del mundo y referencia de la tauromaquia en América.

Día del Mariachi: 3 lugares en la CDMX para disfrutar de platillos deliciosos y la mejor música mexicana

Los túneles ocultos de CDMX que esconden una oscura leyenda religiosa: ¿cómo se utilizaban?

Han sido casi dos años sin que la empresa que gestiona la Monumental pueda ofrecer corridas por la suspensión que un juez de distrito dictaminó. El fallo contra esta decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el pasado 6 de diciembre permite a los aficionados disfrutar de nuevo del arte de Cúchares.

Serán nueve festejos, con el primero que inicia mañana en medio de una gran expectación y diversas polémicas entre los taurinos de Ciudad de México. Se espera un lleno en los tendidos para este primer encierro.

En total se realizarán 9 corridas de toros en el próximo mes y medio. Foto: Shutterstock.

¿Quiénes son los mexicanos que se presentarán?

En cuanto al cartel se ha optado por dos mexicanos muy vistos en la Plaza México, Joselito Adame y Diego Silveti. 

La apuesta de los empresarios es el peruano Roca Rey, quien tras varias comparecencias no acaba de ganarse al público de La México. Roca Rey ha abierto la puerta grande de Insurgentes, la última vez el 7 de febrero del 2022.

La gran figura del nuevo público taurino, poco conocedor y menos exigente, aún no atesora el poder de convocatoria en México que se le presupone. Mañana contará con la ayuda de la atención mediática despertada por la reapertura del coso taurino más grande del mundo.

¿Cuándo se llevará a cabo la primera corrida?

La Plaza México está alistando todo para el regreso de las corridas. La primera de ellas se llevará a cabo durante el domingo 28 de enero a partir de las 16.30 h. La última tiene como fecha programada el próximo 17 de marzo.

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de toro