Finanzas personales

Atención INVERSIONISTAS | Estos son los 3 MEJORES BANCOS para cuidar los AHORROS de la INFLACIÓN

Conoce la manera más eficaz de cuidar el dinero ante la inflación y la devaluación de la moneda. Así podrás tener a mano tus ahorros en todo momento.

En esta noticia

Si tu objetivo es ahorrar, lo mejor será usar una cuenta bancaria en lugar de guardar el dinero en casa o participar en tandas. En caso contrario, podrías sufrir robos y quedarte afuera del acceso a los rendimiento financieros.

Aunque elegir un banco es una decisión importante, no deberías simplemente escoger el primero que encuentres. Hay varios factores a considerar al seleccionar una institución según lo recomendado por expertos en el tema. 

En México hay tres bancos que se destacan por la seguridad y la facilidad para operar. Fuente: Freepik

Checa cuáles son los ejes más importantes y asegúrate de que tu elección sea la más adecuada para tus necesidades de ahorro.

Adiós al PLAZO FIJO TRADICIONAL: así puedes obtener importantes rendimientos al año

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir un banco?

Al elegir una institución financiera, es importante tener en cuenta varios factores para asegurarte de que se adapte a tus necesidades y preferencias. Aquí hay algunas consideraciones clave:

  1. Rendimientos
  2. Comisiones
  3. Monto mínimo de apertura y disponibilidad de dinero
  4. Disponibilidad de sucursales
  5. Facilidad de herramientas digitales
  6. Atención a usuarios

¿Cuáles son los mejores de bancos de México para ahorrar?

A continuación, las entidades más destacadas en el territorio mexicano.

Banco Azteca

La cuenta de ahorro está diseñada para personas de bajos ingresos y permite ahorrar a través de su Cuenta Guardadito, disponible tanto en sucursal como en la aplicación móvil. 

Ofrece un rendimiento GAT nominal del 0.01%, con un GAT real de -3.48% para inversiones de 1,000 pesos a 365 días, sin cobrar comisiones por apertura, manejo de cuenta o saldo mínimo promedio.

Con 1,843 sucursales, Banco Azteca tiene la mayor presencia en el país, abiertas todos los días del año. La aplicación móvil permite realizar transacciones mediante comandos de voz o huella dactilar, evitando la necesidad de visitar físicamente al lugar.

Santander

La cuenta de ahorro Dinero Creciente es fácil de obtener desde casa a través de su banca en línea Supernet. Ofrece un GAT nominal del 0.50%, con un GAT real de -3.00% para saldos promedio hasta 120,000 pesos.

No hay comisiones por apertura, manejo de cuenta o saldo mínimo promedio. Solo necesitas depositar desde 1 peso, el cual puedes solicitar en cualquier momento.

Santander cuenta con 1,268 sucursales y su aplicación móvil, disponible para Android y iOS, brinda herramientas y facilita trámites sin tener que visitar una sucursal.

Scotiabank

La cuenta de ahorro es fácil de solicitar en una sucursal o por teléfono con la ayuda de un asesor. Ofrece un GAT nominal del 0.34%, con un GAT real de -3.03% para inversiones entre 1,000 y 9,000 pesos.

Al mantener un saldo promedio mínimo de 5,000 pesos, obtienes un seguro de vida sin costo por muerte accidental de 50,000 pesos. Además, no hay comisiones por apertura, manejo de cuenta o saldo mínimo promedio.

Para empezar a ahorrar, solo necesitas 100 pesos y luego puedes abonar desde 1 peso. Su aplicación móvil, llamada Scotiabank MX está disponible para Android e iOS.

Temas relacionados
Más noticias de Bancos