Programas sociales

Atención Mujeres con Bienestar: este es el calendario de pagos oficial tras las elecciones 2024

El Gobierno confirmó las fechas de pago para las beneficiarias de Mujeres con Bienestar. El programa social reanudará sus depósitos, tras la finalización de la veda electoral.

En esta noticia

El Gobierno confirmó que se reanudará el pago del programa Mujeres con Bienestar, tras varios meses de suspensión por la veda electoral. Los beneficiarios podrán acceder al dinero a partir de julio, según trascendió.

Las mujeres inscriptas en el apoyo económico del Estado de México (Edomex) podrán obtener su depósito correspondiente próximamente. Se trata de una reactivación en los programas sociales que beneficiará a millones de personas en México.

Las beneficiarias de Mujeres con Bienestar volverán a recibir su dinero, tras las elecciones 2024. Fuente: archivo

Checa los detalles sobre este beneficio y prepárate para acceder al dinero, según te corresponda. Las autoridades compartieron el calendario oficial de pagos 2024, el cual se reactivará a partir de julio.

Atención jubilados y pensionados: se confirmó un saldo extra a favor para quienes cumplan este requisito

¿Cuándo vuelve el programa Mujeres con Bienestar?

El programa Mujeres con Bienestar, que proporciona un apoyo económico bimestral de 2,500 pesos a beneficiarias en situación vulnerable, suspendió sus pagos debido a la veda electoral a partir de marzo de este año. La última entrega de recursos se realizó entre enero y febrero, lo que dejó a muchas beneficiarias con incertidumbre sobre cuándo recibirían nuevamente este apoyo.

Según la Secretaría del Bienestar, los pagos se reanudarán en julio. Las beneficiarias deberán estar atentas al calendario de dispersión, ya que los depósitos se realizarán según la primera letra del apellido paterno.

¿Qué es Mujeres con Bienestar?

El programa Mujeres con Bienestar está dirigido a mujeres del Estado de México que tienen entre 18 y 64 años de edad, que además se encuentran en condiciones de pobreza y carencia de acceso a la seguridad social.

En este caso, el objetivo principal es proporcionar un apoyo económico bimestral de 2,500 pesos a las beneficiarias, con el fin de ayudarles a cubrir sus necesidades básicas y mejorar su calidad de vida.

Desde su inicio en diciembre de 2023, el programa incorporó un total de 650,000 beneficiarias. El próximo pago, que será el tercer desembolso desde su implementación, cubrirá julio y agosto.

SAT | Habrá descuentos del 100% para los contribuyentes que cumplan con esta condición

¿Cuáles son los requisitos para acceder al programa Mujeres con Bienestar?

Las interesadas en formar parte del programa social y obtener el dinero, deben tener en cuenta que es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Vivir y tener domicilio en el Estado de México
  2. Tener entre 18 y 64 años cumplidos al momento de la solicitud
  3. Presentar condición de pobreza y carencia por acceso a la seguridad social
  4. No ser beneficiaria de otro programa federal, estatal o municipal que otorgue apoyo monetario
  5. Completar el proceso de solicitud a través de la página oficial del programa
Temas relacionados
Más noticias de Mujeres con Bienestar