Pensionados

Atención jubilados | La lista de las únicas tres personas que reciben doble pensión el 15 de febrero

Los pensionados cuyos apellidos comiencen con las siguientes letras recibirán una doble jubilación.

En esta noticia

Un grupo de jubilados de México contará con el privilegio de percibir este jueves 15 de febrero un doble pago, correspondiente al adelanto de la Pensión Bienestar que entrega bimestralmente el Gobierno del país.

El anticipo que otorga la gestión de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se da con motivo de la veda electoral que entrará en vigencia a finales del mes por los comicios presidenciales que se desarrollarán el 2 de junio.

Atención MUJERES | Habrá un SEGURO DE VIDA para las PENSIONADAS: cómo acceder 

CONFIRMADO | Paro Nacional: a qué hora comienza la marcha el jueves 15 de febrero y dónde habrá cortes

Pensión Bienestar 2024: ¿cuánto dinero reciben en febrero?

La veda electoral impide realizar cualquier tipo de campaña -durante un período estipulado- a partir de la entrega de ayudas económicas, por lo que los adultos mayores que se encuentren incorporados al programa de la Pensión Bienestar recibirán un doble pago durante el mes de febrero.

De esta manera, con el nuevo aumento que llevó al depósito bimestral a los 6,000 pesos, los pensionados recibirán un total de 12,000 pesos, correspondientes a los bimestres marzo-abril y mayo-junio.

Nuevo aumento para jubilados: de cuánto es

El Gobierno AMLO dio a conocer la implementación de una suba del salario mínimo que asciende al 20%. La misma queda queda determinada por el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

Este indicador de la inflación refleja los cambios en los precios de la canasta básica y otros bienes y servicios de consumo en los hogares del país, tomando como referencia el año anterior.

El mismo porcentaje del aumento se calcula en relación con la variación anual proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Calendario de pagos de la Pensión Bienestar 2024. Foto: Archivo.

¿Quiénes cobran doble pensión el jueves 15 de febrero?

La Secretaría del Bienestar dispuso un calendario de pagos en el que expone las fechas en que se realizan los respectivos depósitos para los jubilados.

La organización de los mismos, en este sentido, se ha llevado a cabo de manera alfabética, por lo que al 15 de febrero los únicos tres apellidos que recibirán un doble pago son aquellos que comienzan con las letras "N", "Ñ" y "O".

Sitios de atención los beneficiarios de Pensión para el Bienestar

Todos aquellos pensionados que busquen resolver sus dudas en lo que respecta a cobros, fechas u otra consultas, podrán hacerlo a través del teléfono Línea Bienestar, 0800-639-42-64 que ofrece el Gobierno de México. Además, se encuentra disponible el portal web oficial, gob.mex/bienestar.

Temas relacionados
Más noticias de Jubilados