Calendario oficial

Atención PENSIONADOS | Estos APELLIDOS cobrarán DOBLE PENSIÓN este jueves 15 de febrero

El Gobierno ha confirmado las fechas de pago de las pensiones. Checa quiénes recibirán el dinero esta semana, según la Secretaría del Bienestar.

En esta noticia

 El Gobierno mexicano ha tomado la decisión de adelantar el pago de la Pensión Bienestar, proporcionando un doble depósito a los adultos mayores durante la tercera semana de febrero. Se trata de una medida que se ha tomado en base a las elecciones presenciales de este año.

En virtud de este adelanto, los pensionados recibirán los pagos correspondientes a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio de manera anticipada. 

La Secretaría del Bienestar le hará un pago doble a los pensionados, de cara a las elecciones presidenciales de este año. Fuente: Shutterstock

En esta línea, Ariadna Montiel -titular de la Secretaría del Bienestar- asegura que esta decisión se debe al cumplimiento de la prohibición de promover programas sociales con recursos públicos durante el periodo electoral.

Atención MUJERES | Suspenderán la PENSIÓN a partir de marzo por este motivo

Calendario oficial de pagos para pensionados del Bienestar

Los pagos que inicialmente estaban programados para marzo y mayo serán distribuidos entre el 12 y el 16 de febrero. En tanto, el calendario de pagos ha sido estructurado de manera alfabética, beneficiando a los adultos mayores cuyos apellidos empiezan con letras específicas:

  • El martes 13 y miércoles 14 de febrero corresponde a los apellidos que comienzan con la letra "M"
  • El jueves 15 de febrero está destinado a los apellidos que inician con las letras "N", "Ñ" y "O"
  • El viernes 16 de febrero abarca a los apellidos que comienzan con las letras "P" y "Q"

"El objetivo es asegurar que los beneficiarios reciban los recursos que les corresponden por derecho, respetando las restricciones electorales impuestas", ha explicado Montiel.

Paso a paso: cómo obtener la pensión en México

Es esencial tener en cuenta que todos los depósitos se efectúan exclusivamente en la Tarjeta del Banco Bienestar, la única entidad bancaria autorizada para llevar a cabo esta transacción

Aquellas personas que aún no cuenten con este plástico deben verificar los módulos de atención cercanos al domicilio, información disponible en la página oficial de la Secretaría del Bienestar.

Por su parte, las autoridades han detallado que la tarjeta le corresponde a los adultos mayores y las personas con discapacidad.

¿Cómo activar la tarjeta del Bienestar?

Para los nuevos beneficiarios del programa y aquellos que hayan renovado su participación, cabe destacar que no es necesario llevar a cabo un proceso de activación para la Tarjeta del Bienestar

El plástico se activa desde el momento de la entrega, sin importar cuál sea el programa de la Secretaría del Bienestar.

Atención JUBILADOS | Habrá un AUMENTO en el IMPUESTO al SAT: quiénes deberán pagarlo

¿Cuánto dinero recibirán los pensionados en 2024?

En relación con el monto de la Pensión del Bienestar, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció un aumento del 25%, lo que se traduce en un beneficio de 6,000 pesos bimestrales

Además, se resaltó una iniciativa de reforma presentada por el mandatario para establecer constitucionalmente que la edad mínima para recibirla sea a los 65 años.

Temas relacionados
Más noticias de pensionados