Pensionados

Atención jubilados: estos son los apellidos que cobrarán la pensión el martes 23 de enero

Los adultos mayores que cumplan con esta condición recibirán este martes los 6000 pesos correspondiente al primer bimestre del año.

En esta noticia

La Pensión Bienestar 2024 se ha comenzado a entregar en México desde el 1 de enero con un aumento del 25%, lo que condujo a que el monto total ascendiera a 6000 pesos.

Estos depósitos que se realizan de forma bimestral continuarán otorgándose durante el corriente mes, a partir de un esquema organizativo que comprende a los apellidos de cada adulto mayor inscripto.

Atención jubilados | Pensión IMSS 2024: la fecha exacta en la que recibirán el segundo pago

Alerta en México: estas son las dos enfermedades de transmisión sexual que más aumentaron

Pensión Bienestar: ¿qué pasa con la pensión si venció la tarjeta?

Una de las dudas más frecuentes que circulan entre la población sobre la Pensión Bienestar 2024, tiene que ver con el destino que tendrán los depósitos en caso de que la tarjeta con la que se realizan los cobros haya vencido. 

Con el objetivo de desterrar cualquier mito o duda en torno a la cuestión, desde la Secretaría del Bienestar han informado cuáles son los requerimientos que se necesitan para percibir el pago.

En este sentido, el Gobierno comunicó que quienes tengan su tarjeta de Bienestar vencida desde 2023 o los primeros meses de 2024, no tendrán impedimentos para cobrar el monto correspondiente al bimestre enero-febrero.

No obstante, han destacado que se debe prestar especial atención a los distintos canales de información que brindarán detalles sobre los pasos a seguir para quienes busquen renovarla.

Desde enero, los adultos mayores de México cobrarán 6000 como parte de la Pensión Bienestar. Foto: Archivo

¿Cuáles son los pensionados que serán dados de baja en enero?

Existe un gran número de personas que integran el grupo poblacional de edad más avanzada y que desde este mes dejarán de recibir la Pensión Bienestar.

En este sentido, se han determinado una serie de casos en los que el Gobierno puede accionar de esta manera:

  • Si muere el beneficiario y se notifica su deceso a través de la Delegación de Programas para el Desarrollo, el Registro Civil, la persona auxiliar que cuente con el documento correspondiente o la autoridad local, dejará de recibir la pensión.
  • Si manifiesta, a través de su auxiliar, la intención de darse de baja de la pensión. Usualmente, estos casos ocurren cuando se decide emigrar al extranjero.  
  • Si la persona no cumple con los requisitos estipulados para formar parte del programa, se le dejará de pagar.
  • En la misma línea, si el pensionado proporcionó datos falsos para recibir la Pensión Bienestar 2024.

¿Quiénes cobran la pensión el martes 23 de enero?

Los pensionados a los que ya se les haya realizado el depósito de los 6000 pesos, podrán retirarlos con su tarjeta de débito en diversas instituciones financieras reconocidas, tales como Banorte, Banco del Bienestar, Citibanamex, Santander, BBVA y Coppel.

Sin embargo, existe un grupo de adultos mayores que aún no han registrado la transferencia. Esto es debido a que la Secretaría del Bienestar estableció un calendario de pagos con fechas determinadas para otorgar la pensión.  

La misma se ha organizado alfabéticamente en función de los apellidos de los jubilados, siendo aquellos que inician con la letra "R" los que cobrarán el monto bimestral estipulado este martes 23 de enero.

Temas relacionados
Más noticias de Jubilados