Inteligencia artificial

Cambios en transferencias: la última novedad de Mastercard afectará a todos los bancos

Mastercard lanzó un recurso fundamental para la detección y prevención de las operaciones fraudulentas. ¿De qué se trata?

Lejos de ser una herramienta de uso exclusivo para los gigantes de Silicon Valley, la inteligencia artificial (IA) sacudió los cimientos de todos los sectores y desató una carrera entre las empresas para incorporar las nuevas tecnologías a sus servicios. 

El ecosistema financiero no se quedó atrás y una muestra de ello es la reciente novedad de Mastercard, la empresa global de tecnología de pagos que aplica la IA para prevenir transacciones fraudulentas y anticiparse a nuevas formas de delincuencia financiera. 

En concreto, la multinacional recientemente presentó su herramienta Decision Intelligence (DI), para ayudar a los bancos a tomar decisiones sobre transacciones en tiempo real. A continuación, todos los detalles. 

Mastercard: cómo la IA puede cambiar las transferencias

La herramienta opera en tiempo real, evaluando y puntuando transacciones en menos de 50 milisegundos.

Mastercard Decision Intelligence (DI) es una herramienta que, con el uso de Inteligencia Artificial y Machine Learning, combinado con la red de conocimiento, apoyo y análisis de Mastercard, crea un puntaje de riesgo para cada una de sus transacciones. 

Así, la DI analiza una gran cantidad de datos -como locación del usuario, comportamiento de compra y horario de la transacción- para evaluar el riesgo de fraude y aprobar operaciones legítimas de manera eficiente.

Además, tiene la ventaja de que reduce significativamente los falsos positivos. Es decir, las transacciones legítimas que se marcan incorrectamente como fraudulentas. Esto mejora la experiencia del usuario y evita molestias a los clientes.

Se trata, entonces, de una herramienta poderosa que utiliza la tecnología de punta para aumentar la seguridad y optimizar los pagos para todos los involucrados; algo que podría marcar un antes y un después en los sistemas bancarios y en las redes privadas.

Temas relacionados
Más noticias de Mastercard

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.