Finanzas

¡Atención JUBILADOS!: esto se sabe hasta ahora sobre el BONO DE FIN DE AÑO

Los adultos mayores podrían recibir un dinero extra, según ha trascendido en las últimas horas. Conoce los detalles y entérate si serás beneficiado.

En esta noticia

En el marco de fin de año, donde los trabajadores activos reciben el aguinaldo, se ha corrido un rumor de que los jubilados y pensionados recibirán un dinero extra próximamente. Se trata de un bono anual que ayudaría a este sector en términos económicos.

Se trata de una información que ha circulado en las últimas horas, tanto en redes sociales como en medios de comunicación. Los datos arrojan que aquellos beneficiarios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recibirían un monto extra.

Los jubilados y pensionados del ISSSTE se preparan para recibir la segunda mitad del aguinaldo. Fuente: Freepik

Por su parte, el ISSSTE ha salido a aclarar la situación, ya que muchos han caído en la trampa de las noticias falsas. 

Paso a paso: cómo acceder a una pensión del IMSS

Jubilados del ISSSTE: ¿quiénes recibirán el bono anual?

Sobre el supuesto bono anual para jubilados y pensionados, el instituto aclaró que se trata de una falsedad, incluso hizo un llamado para no caer en anunciados falsos y consultar canales oficiales.

En tanto, el comunicado oficial dice: "Es falso que se entregue un supuesto bono anual a este sector, como se difunde equivocadamente en algunos medios de comunicación"

Y continúa: "Se reitera el llamado a toda la derechohabiencia para evitar caer en noticias falsas y mantenerse informados únicamente a través de los canales oficiales del instituto".

 ¿Cuándo será el depósito del aguinaldo para jubilados?

Según han indicado las autoridades del Gobierno, el pago se realizará hasta el próximo 2 de enero de 2024. Durante este período de tiempo se depositará la segunda mitad del aguinaldo, junto con la mensualidad correspondiente a enero.

¿Qué tipo de jubilaciones hay en México?

A continuación, uno por uno los regímenes que están disponibles en el territorio. 

  1. Pensión por jubilación: se necesita contar con mínimo 30 años de servicio para hombres y 28 años de servicio para mujeres.
  2. Por edad o tiempo de servicio: se trata de una pensión que está dirigida a hombres y mujeres con por lo menos 15 años de servicio y 60 años de edad.
  3. Pensión por cesantía en edad avanzada: se le da a los trabajadores que queden privados de trabajo después de los 65 años de edad, con una cotización mínima de 10 años.

Temas relacionados
Más noticias de Jubilados