Transacciones

Alerta máxima por MILLONARIAS ESTAFAS en los bancos de México: así es la nueva trampa

La Condusef advirtió una situación de peligro a los usuarios de BBVA, Banamex y otros más. Conoce el nuevo fraude y mantente seguro con tu dinero.

En esta noticia

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha advertido una peligrosa estafa en los bancos, que tiene como objetivo atacar las transferencias electrónicas. Según confirmó los usuarios más afectados pertenecen al Banamex y BBVA.

La Comisión comunicó que hay varios clientes que son víctimas del delito, ante el acceso que tienen los ladrones a sus cuentas bancarias. Allí aprovechan el ingreso fraudulento para tomar control sobre sus productos, servicios y otro tipo de bienes.

En tanto, han registrado un nuevo método para robar, por lo que recomiendan estar atentos a la situación y mantenerse en alerta ante cualquier maniobra extraña.

Rematan adornos navideños por 100 pesos: cómo armar un árbol ultra low cost

¿Cómo cuidarse de las estafas bancarias?

Según la Condusef, se deben tomar precauciones antes de hacer o recibir transferencias de dinero, sin importar la institución a la que se dirijan. A continuación, dos consejos claves que debes tener en cuenta en cualquiera sea el caso:

  • Evita entregar productos o servicios hasta que no hayas comprobado el ingreso monetario en tu cuenta.
  • Ten a la mano el nombre de la persona que te transfirió y el nombre de su banco. En caso de ser necesario, solicita la clave de rastreo de la operación o número de referencia de la misma.

¿Cuál es la metodología de las estafas bancarias en México?

La nueva estafa que recientemente fue detectada se basan en los envíos de dinero que hacen los delincuentes, quienes simulan la situación para distraer al personal de tiendas, establecimientos o servicios. De esta manera, ellos creen que han completado el pago pero, la transferencia carece de fondos.

AMLO dio detalles sobre el salario mínimo en 2024: "Será considerable"

Desde el sector informan que se registran al menos 15 quejas denuncias por esta situación, por lo que debes estar atento para que no seas víctima.

Temas relacionados
Más noticias de estafas