¡Sin ácidos! La milagrosa hierba medicinal con la que podrás eliminar callos y verrugas en un santiamén
Algunos de los usos tradicionales que ha tenido esta planta a lo largo del tiempo se encuentran asociados a la época prehispánica.
Se ha vuelto habitual en quienes buscan combatir las verrugas, los callos y los mezquinos recurrir a la utilización de distintos productos de laboratorio, lo cual puede generar un dolor al bolsillo del ciudadanos.
Sin embargo, en México existe un gran número de plantas medicinales con las cuales es posible aliviar diversos problemas de salud o afecciones sin el riesgo de tener que recaer en grandes gastos.
¿Qué son las verrugas y cuáles son los principales síntomas?
La Clínica de Mayo, una reconocida institución médica sin fines de lucro que se aboca a la investigación y realización de diversos estudios considera a las verrugas como pequeños bultos granulares en la piel causadas por virus.
Suelen presentar un patrón de pequeños puntos negros, que son pequeños vasos sanguíneos de sangre coagulada, y aparecen con mayor frecuencia en los dedos o en las manos.
Si bien son inofensivas y en una gran cantidad de casos desaparecen con el tiempo, pueden resultar molestas, por lo que muchos optan eliminarlas con distintos productos, entre los que se destacan algunos ácidos comercializados en farmacias.
¿Cuáles son los principales síntomas?
Las verrugas se caracterizan, en su gran mayoría, por estar formadas y presentar distintos atributos, tales como:
- Ser protuberancias pequeñas, carnosas y granulosas.
- Ser ásperas al tacto.
- Estar cubiertas de puntitos negros, que son pequeños vasos sanguíneos coagulados.
Si bien pueden eliminarse a partir de la aplicación de algunos ácidos en las zonas afectadas, existen ciertas plantas medicinales con las que se puede lograr efectos similares.
¿Cómo eliminar verrugas y callos sin ácidos?
Una de las maneras en las que se recomienda combatir verrugas, callos y mezquinos es a partir de la utilización de una planta medicinal, comúnmente hallada en el Norte de México: la candelilla.
Según los usos tradicionales que ha tenido, concretamente en la época prehispánica, esta hierba era utilizada con frecuencia para tratar distintas enfermedades, como la sífilis.
En este sentido, el uso clásico que se le ha brindado está vinculado a tratar diversos problemas de salud:
- En la piel: como son las verrugas, los callos y los mezquinos,
- Dentales: como dolor muela.
- En la digestión: ha servido como purificador del sistema digestivo.
Para el caso de las verrugas, lo que se aconseja hacer es untar la cera natural que se extrae de esta planta medicinal en las áreas afectadas. A diferencia de otras hierbas, la obtención de los beneficios de la candelilla no se obtienen vía oral.
Otras propiedades que se le atribuyen a la candelilla
Según diversas investigaciones realizadas a lo largo del tiempo, la candelilla puede añadirse a los distintos productos que se utilizan como desinfectante para las manos.
Este factor permite contribuir en la eliminación de una gran cantidad de bacterias, hongos, esporas y otros microorganismos que puedan resultar peligrosos para el cuerpo humano.
Además, es conocida por ser antiviral y antimicrobiana, ya que combate e impide el desarrollo de virus y microbios. Por esta razón es que cuenta con un amplio uso en jabones y diversos cosméticos.