Feng Shui

El lugar exacto donde colocar tu planta de menta en casa para atraer abundancia

Un hogar con plantas es un hogar con amor. La naturaleza aporta vitalidad, energía y buenos augurios a los espacios.

 La cultura milenaria del Feng Shui busca generar ambientes armónicos a través de la decoración, elección y disposición de objetos, colores y demás. Entre sus propuestas para conseguir un hogar calmo y con buena circulación de energía destaca la presencia de plantas en el interior.

Atrae el amor con solo tener estas 5 plantas en tu casa o lugar de trabajo

La naturaleza aporta vitalidad a los espacios, ayuda a la renovación del aire, aporta confort y sensación de calma. Distintos tipos de vegetación ayudan a atraer las intenciones necesarias en cada vivienda.

Beneficios de la planta de menta

La corriente del Feng Shui recomienda el uso de la planta aromática de menta ya que no solo es perfecta para cocinar y condimentar platillos, sino que también es una fuente de atracción de abundancia.

Dónde colocar la planta de menta dentro del hogar. Fuente: archivo

En la antigüedad, la menta se la utilizaba en la medicina alternativa por sus propiedades curativas y hoy se la puede usar en algunas infusiones y recetas. Mientras que en la decoración también guarda muchos beneficios.

Dónde colocar la planta de menta para atraer abundancia en el hogar

Si bien la menta puede ser un complemento en todos los rincones del hogar, hay ciertas habitaciones o espacios donde más se recomienda. Muchos la suelen tener en una huerta en el patio, pero la mejor ubicación es en la cocina.

La cocina es el corazón del hogar. Allí nacen los alimentos, frutos de energía que mantiene activa a las personas. Es por eso que la armonía y el orden deben estar siempre en este espacio, esto se puede lograr con la menta.

Además de procurar un ambiente limpio y despejado para la cocina, utilizar complementos como la planta de menta ayudará a que la abundancia nunca falta en el hogar.

Propiedades de la menta en la cocina

De acuerdo al Feng Shui, la menta es un excelente comunicador, lo que significa que mejora la comunicación entre los integrantes de la familia potenciando las relaciones emocionales. Una maceta de esta planta en la cocina sanará todos los vínculos.

Al mismo tiempo ayudará a mejorar la energía del hogar atrayendo fortuna y prosperidad. No solo es recomendable en la cocina por estas propiedades sino, también es ideal tenerla en la sala principal y en el comedor.

Temas relacionados
Más noticias de feng shui