No es rojo ni es verde: qué color de mantel debes colocar en navidad para mantener a tu familia unida y evitar discusiones
El Feng Shui indica que existe un color capaz de regular las energías y llevar calma a tu hogar durante las reuniones familiares
La cena navideña es un momento para compartir deliciosos alimentos en conjunto y disfrutar de la velada festiva. Sin embargo, es común que existan relaciones tensas entre ciertos integrantes de la familia que convierten la reunión navideña en una situación incomoda para todos los presentes.
Según el Feng Shui, hay una manera de combatir las asperezas familiares recurriendo al poder del color. La colorimetría es muy valorada dentro de esta técnica china ya que de utilizarse correctamente, tiene el poder de potenciar, repeler o alterar las energías de un ambiente.
Cuál es el color del mantel que debes usar en Navidad
El mantel que escojas puede influenciar positiva o negativamente en las vibras de la conversación navideña, pues será la base de la mesa en la que se sentará toda la familia y dónde se apoyarán los alimentos. Además, se trata de un objeto que se encontrará presente tanto en la cena del 24 de diciembre como en el almuerzo del 25.
La hora exacta en que debes tomar té de menta si quieres reducir tu cintura
Cómo hacer el ritual de las 13 hojas de menta para atraer mucho dinero en pocos días
Contrario a la creencia popular, ni verde ni rojo son los colores recomendados para atraer la armonía y la unión en esta festividad. Lo aconsejable es optar por un mantel blanco.
Si bien es muy estético, su popularidad ha disminuido porque puede ensuciarse con facilidad, sin embargo, el blanco es el color de la pureza, de los nuevos inicios y de la paz, por lo que se convierte en el ideal para prevenir situaciones de conflicto y manifestar unión.
Qué significa el blanco para el Feng Shui
Lo más importante que debes considerar es que el blanco representa equilibrio, por lo que si lo utilizas a tu favor puede convertirse en tu principal aliado en estas fiestas.
Una buena idea es aplicarlo, además de en tu mantel, en los recipientes donde coloques los platillos. Su energía regulara la influencia del rojo y del verde, que pueden llevar a los extremos las discusiones o la tranquilidad. Además, el blanco es un purificador natural que tiene la capacidad de absorber toda la negatividad del ambiente, por lo que las vibras negativas no tendrán lugar en tu hogar.
También, puedes optar por utilizar prendas blancas o encender alguna vela de ese color si lo que buscas es decorar el espacio y potencial los niveles de calma.