Productividad

Bill Gates filtró cuáles son sus nuevos 3 libros favoritos y explicó por qué todos los deberían leer

El filántropo publico en su blog personal una lista de recomendaciones de lectura. Descubre cuáles son sus favoritas que asegura todo el mundo debería leer.

En esta noticia

Al hablar de productividad resulta casi imposible no mencionar a Bill Gates, pues es considerado uno de los mayores íconos en la materia y su trayectoria es la prueba irrefutable. 

Los libros han cumplido un rol protagónico dentro de este reconocimiento y en la carrera del filántropo en general. De hecho, él mismo aseguró haber leído más de 2,500 en toda su vida, siendo uno de sus argumentos clave al responder sobre el secreto de su éxito.

 Por eso mismo, el filántropo cuenta con un ritual de lectura especifico para absorber conocimiento. ¿Los resultados? una cuenta sumamente activa de GoodReads y recomendaciones frecuentes en su sitio de notas Gates Notes que dejaron saber al mundo cuáles son sus favoritos.

Harvard reveló cuáles son las dos bebidas más saludables del mundo además del agua: nadie lo vio venir

Qué son los cristales del tiempo: el descubrimiento que podría cambiar los paradigmas de la ciencia

Cuál es el ritual que une a Bill Gates y a los libros

El filántropo explicó en más de una oportunidad que su tiempo de lectura no es negociable. Su momento predilecto son las noches, donde dedica mínimo una hora a leer con el máximo de su concentración.

Además, aseguró que está acostumbrado a hacerlo en físico por lo que los libros digitales no están particularmente dentro de su radar. El mismo Gates califica a este hábito como problemático, pues los libros en físico no son tan sencillos de transportar, sobre todo cuando se lee más de uno a la vez, como en el caso del magnate.

Finalmente, Gates cree en una lectura activa y participativa, donde "conversa con sus libros" mediante notas en el margen que el mismo se encarga de escribir cada vez que coincide por demás con algún punto, o por el contrario, siente la necesidad de expresar su desacuerdo.

Bill Gates dio a conocer mediante su sitio Gates Notes cuáles son sus libros favoritos. Fuente: Archivo.

Cuáles son los 3 libros favoritos de Bill Gates y por qué deberías leerlos

Mediante su blog de notas Gates Notes, el filántropo comparte con frecuencia recomendaciones y opiniones a sus seguidores. En ese sentido, recientemente publico la lista de los 3 libros que todo el mundo debería leer, pues según Gates fueron sus mejores lecturas de 2023.

  • Not The End of The World - Hannah Ritchie
  • The Song of The Cell - Siddhartha Mukherjee
  • Inventation and Innovation - Vaclav Smil

En su explicación Gates amplia que estas recomendaciones brindan una visión positiva sobre el futuro del planeta, herramientas para comprender el mundo de la biología y una masterclass de economía, respectivamente.

Temas relacionados
Más noticias de Bill Gates