Subconsciente

Qué significan los colores de las flores: cuándo y cómo darlas

Conoce la simbología y el lenguaje que las flores tienen según sus colores para que regales las flores correctas.

Antes de regalar flores detente un momento y lee esta información clave para que sepas cuál será el mensaje que vas a dar y que asimismo, llegue de manera correcta al subconsciente según el color que elijas. 

Las flores, pero en especial su color tiene un significado con un metamensaje que a simple vista no se puede decodificar, pero que llega al cerebro y genera una reacción en la persona que recibe el presente.

Metamensaje de los colores de las flores. Fuente: Pixabay.

La paleta de colores es muy amplia y las flores o rosas crecen en diferentes tonos que pueden servir para diferentes momentos. 

Desde una cita romántica, un presente para una persona enferma, arreglar  una amistad, hasta para un funeral. Así que ten cuidado antes de obsequiar cualquier flor, pero en especial, presta mayor atención al color.

Las 7 plantas que debes tener en casa para combatir la envidia y la mala energía

Feng Shui: con qué colores vestirte para que te aumenten el sueldo o te asciendan

Significado de las flores según el color

Los colores más comunes son los tonos rojos, amarillos y blancos. Toma nota de estos consejos que te serán de mucha ayuda.

Flores blancas: simbolizan la pureza, la tranquilidad, la serenidad y la elegancia. Son perfectas para regalar cuando el objetivo es conseguir el perdón de alguien o cuando quieres armonizar la amistad con algún amigo o familiar.

Significado de las flores blancas y cuando darlas. Fuente: Pixabay.

Flores rosadas: simbolizan amabilidad, ternura, bondad, amor y desinterés. Da flores color rosa a hijos pequeños, personas que tienen almas nobles, que sepas que son desapegados de las cosas materiales. Son una buena alternativa para una primera cita.

Cuándo dar flores rosadas. Fuente: Pixabay.

Flores rojas: es el símbolo del amor, la pasión y el romance. Entrega flores o rosas rojas cuando ya sepas que la otra persona tiene interés romántico por ti. Este es el tono del amor verdadero y de la seducción. Perfecto para aniversarios, Día de San Valentín y otras fechas relacionadas con la pareja.

Rosas rojas para el amor. Fuente: Pixabay.

Flores amarillas: el color amarillo se asocia a la inteligencia y la libertad. También se vincula a la alegría, la energía y la vitalidad. Se usa dar flores amarillas a personas con problemas internadas en un hospital, con problemas de salud física. Son ideales para quienes sufren de depresión.

En qué momento y a quiénes darle flores amarillas. Fuente: Pixabay.

Flores color violeta: este color es el tono de la transmutación por naturaleza y tiene un efecto subsecuente de tranquilizador. Ayuda a la creatividad y a la calma, la nobleza. Regala flores color violeta, morado, lavanda o lila cuando la persona está pasando por un proceso de cambio..

Flores violetas para la transmutación. Fuente: Pixabay.

Flores color naranja: este color da fuerza y voluntad. Son perfectas para levantar el ánimo. Este color demuestra convicción y ganas de superación. Si quieres darle el apoyo a alguien que pasa un momento terrible, dale flores de color naranja.

Dar flores color naranja. Fuente: Pixabay.

Flores azules: este color significa en las flores, pureza, misterio, y sentimientos genuinos. Dale flores azules a las personas que sabes que puedes confiar ciegamente en ellas.

Por qué dar flores azules. Fuente: Pixabay. 

Flores color verde: si bien son escasas, las flores verdes ayudan a la salud y relajación. Son ideales para atraer la energía fertilizadora y la abundancia. Sí hay alguien con problemas financieros, estas flores verdes le ayudarán mucho a abrir el camino.

Significado de las flores en color verde. Fuente: Pixabay.

Flores negras: estas flores son poco comunes, las personas no suelen darlas por la propia connotación negativa del tono negro, pero, en las flores este intrigante color es positivo y es perfecto para regalar cuando la persona inició un proyecto nuevo. Atrae confianza, esperanza, determinación y carácter.

Este truco secreto de Feng Shui multiplicará tu dinero en poco tiempo

Temas relacionados
Más noticias de flores