Supersticiones

Llega el eclipse de fuego más poderoso del año con el triple de energía: así puedes pedir tus deseos fácil y rápido

Un espectacular eclipse solar anular llegará este año para iluminar el cielo. Checa los detalles y prepárate para disfrutar de un fenómeno natural único.

En esta noticia

Un increíble anillo de fuego se hará visible en el cielo a fines de este año, por lo que algunas islas y localidades afortunadas de Sudamérica tendrán el privilegio de presenciar este majestuoso fenómeno natural. Se trata de la llegada del eclipse solar anular, ideal para hacer rituales y pedir los mejores deseos.

Tras el emocionante eclipse en Norteamérica, este evento promete ser el segundo acontecimiento astronómico más destacado del año, capturando la atención de muchas personas que dirigirán sus miradas hacia el firmamento.

El anillo de fuego es un fenómeno astronómico único que sucede en el cielo. Fuente: Freepik

Checa los detalles y prepárate para hacer los ritos clásicos de la abundancia, ya que las energías en este momento se triplicarán. Ten en cuenta que, en estas ocasiones, las vibras se potencian y permiten anhelar por aquello que tanto se desea.

Qué significa soñar con huevos | Las dos caras de una sueño que pocos tienen

¿Cuándo será el próximo eclipse de 2024?

En este caso, el fenómeno se hará presente el próximo 2 de octubre. Este evento será un eclipse solar anular y será visible en América del Norte, gran parte de América del Sur, así como en los océanos Pacífico y Atlántico, además de la Antártida.

Los eclipses anulares, también conocidos como anillos de fuego, son similares a los eclipses totales, pero debido a que la Luna se encuentra en el punto más alejado de su órbita, aparece más pequeña y no cubre completamente al Sol. Como resultado, parte de la luz solar rodea la sombra de la Luna, creando un impresionante anillo de luz alrededor del disco lunar oscurecido.

¿Dónde se podrá ver el eclipse solar anular de 2024?

Desde diversos puntos de América del Sur, el Océano Pacífico, el Océano Atlántico y la Antártida, miles de personas tendrán la oportunidad de presenciar el eclipse solar anular, aunque la mayor parte de este espectáculo será visible sobre las aguas oceánicas.

La trayectoria de este año comenzará al suroeste de las islas hawaianas y finalizará al norte de las Islas Malvinas. Durante su recorrido, el sur de Chile y Argentina disfrutará de una vista privilegiada en su máximo esplendor.

Por otro lado, países fuera de la trayectoria de la sombra, como Bolivia, Paraguay, Uruguay, Brasil y México, experimentarán un eclipse parcial. México, por ejemplo, podrá observarlo al suroeste cerca de las 12:45.

Ritual del círculo de canela y arroz exclusivo para hacer los viernes a las 3 de la mañana | Atrae mucha fortuna

¿Cuáles son los mejores rituales para hacer en un eclipse?

Los expertos en la astrología sugieren hacer rituales durante estas épocas, con el objetivo de atraer la abundancia y buenas energías. A continuación, los más destacados.

Baño de Sol

Consiste en salir al exterior, buscando un lugar donde se pueda recibir la luz directa del Sol, y permanecer bajo sus rayos, concentrándose en absorber la energía del eclipse.

Carta de los deseos

Otro de los rituales comunes es escribir una carta con los deseos más profundos, ya sea relacionados con el amor, la prosperidad o la salud. Para llevarlo, se espera el momento en que el eclipse alcance su máximo esplendor. En ese instante, en completo silencio y solemnidad, se plasman los deseos en el papel

Luego, se dobla la hoja y se quema con la llama de una vela violeta, con el propósito de purificar y eliminar cualquier energía negativa.

Limpieza energética

Se tienen en cuenta las frecuencias sonoras, elementos aromáticos como el palo santo o velas perfumadas, o simplemente colocar un frasco de vidrio en un rincón de la casa que contenga agua y sal. Estas prácticas buscan armonizar el ambiente y eliminar las energías adversas.

Temas relacionados
Más noticias de eclipse solar