El calendario lunar comprende las fases mensuales de la Luna y se producen por la interacción entre los movimientos del Sol, el satélite natural y la Tierra. Como resultado de esos comportamientos, existen 4 fases: luna nueva, cuarto creciente, luna llena, y cuarto menguante.
La última encontrará su auge el próximo viernes 6 de octubre. Será una jornada muy especial, sobre todo para los fanáticos de las astrología por las diferentes formas e implicancias que tendrá en cada signo.
Aries
Los progresos se vislumbran en varias áreas de la vida, principalmente en el amor. Esto se encuentra potenciado por los buenos aspectos de Venus, el planeta que representa este sentimiento.
Será un día ideal para solucionar cualquier cuestión pendiente que genere inquietud. La familia puede mostrarse muy generosa.
Tauro
La posición de Júpiter sobre este signo trae alivio en medio de un contexto en el cual las cosas pueden no estar resultando como uno espera. Quienes estén regidos por este signo podrán afrontar sus problemas con el mayor de los éxitos.
Al mismo tiempo es una época en la que puede llegar a estar muy presente la sensibilidad. Se recomienda no obsesionarse con la mirada ajena y disfrutar del día mágico que proporcionará esta luna.
Géminis
La tensión será inevitable si existe una situación que pueda llegar a escapar del control de cada uno. No obstante, la Luna menguando en este signo durante los días 3 y 4 colaborará en el proceso de dejar atrás cuestiones vinculadas al pasado.
Es posible que las personas regidas por Géminis puedan experimentar cierta confusión, o sentirse perdidos. No obstante, tendrán que estar atentos a las nuevas novedades que llegarán y traerán alegría.
Cáncer
Este signo se sentirá debilitado durante el próximo viernes 6 de octubre, en el que el Cuarto Menguante estará en su punto justo. Sin embargo, será una excelente oportunidad para disipar las dudas y aguardar por un cambio que se ansiaba desde hace tiempo.
Se aconseja evitar que las cuestiones vinculadas al trabajo y las responsabilidad agobien la rutina diaria de cada uno. Buscar distracciones para desconectar resulta una buena alternativa.
Leo
Las personas regidas por Leo sentirán a flor de piel el poder de su carisma y seducción. Es el momento justo para disfrutar del amor.
En caso de haber sufrido decepción alguna, el 6 de octubre es el día ideal para dejar atrás los malos recuerdos y abrir camino a nuevos vínculos. El domingo 8, será un día especialmente mágico para los individuos de este signo.
Virgo
Si se experimenta cierto cansancio y desgano, no hay que preocuparse. Es posible que la falta de energía se deba al ritmo agotador que lleva.
Lo que se necesita es un cambio de perspectiva para frenar y observar con mayor detenimiento las cosas. No se debe descuidar lo que une a los demás. Por el contrario: es esencial fortalecer lazos para remontar el vuelo y recuperar el ánimo.
Libra
Los regidos por Libra tendrán todo a su favor. Además del Sol y Marte, desde el día 5, van a contar también con Mercurio de su lado, lo que significa una mayor claridad en las ideas y, por consiguiente, un incremento en los pensamientos positivos.
Un punto a destacar será prestarle atención a las corazonadas ya que el sexto sentido podría ser muy certero.
Escorpio
Los escorpianos verán llegar a partir del 6 de octubre nuevos alicientes, que les permitirán sentirse más ligeros y liberados de preocupaciones. Si bien la Luna en Cuarto Menguante podría traer dudas y confusiones, los cambios que surjan tendrán connotaciones positivas.
Sagitario
Un problema que no fue solucionado a tiempo deberá ser resuelto durante esta época. Se recomienda no ponerse a la defensiva y ser sincero tanto con uno mismo como con los demás. Buscar el equilibrio entre dulzura y firmeza, permitirá que todo fluya con mayor facilidad.
Capricornio
Los hados se van a mostrar muy favorables con las personas de este signo, que sentirá que los cambios finalmente se materializan en la dirección correcta.
La autenticidad y sinceridad serán grandes factores conquistadores, que pueden ser utilizados, para iniciar una relación.
Acuario
A pesar de los cuestionamientos que se puedan realizar a las decisiones tomadas, la lucidez mental con la que contarán los acuarianos los llevará a alcanzar las metas sin dudas y sin apartarse del camino.
Además, contarán con energía suficientes para obtener lo imposible y conseguir grandes logros.
Piscis
El Cuarto Menguante traerá nuevas oportunidades para hacer cambios o tomar decisiones que abran nuevas puertas. Alguna propuesta interesante que les hayan hecho a los regidos por este signo se va a concretar ahora.