Salud

No es café: las seis bebidas que ayudan a mantener la energía y concentración durante el día, según los especialistas

Especialistas recomiendan que hay distintas bebidas para tomar en lugar de café y mantenernos despiertos. ¿Cuáles son y qué beneficios tienen?

El café es una de las bebidas más consumidas durante la mañana para empezar el día con buena energía. De acuerdo al último estudio sobre los "Hábitos de Consumo de Café en España" realizado por la cadena Café & Té, el 63% de los españoles mayores de 15 años, unos 22 millones de personas, aseguró tomar al menos un café a diario.

El documento sostiene que los ciudadanos de Barcelona son quienes más consumen la bebida, donde el 76% señala que toma al menos una taza diaria. En segundo puesto quedaron los madrileños, con un número de aficionados al café sensiblemente menor, ya que este porcentaje desciende al 61%.

En cambio, los españoles de las zonas de Levante y Norte son los menos cafeteros, debido a que el promedio de personas que indica tomar al menos una taza diaria es en ambos casos del 58%.

El informe concluyó que los consumidores más habituales de café en España consumen un promedio de 3,6 cafés diarios entre semana y que los fines de semana la media baja, situándose en 2,7 tazas al día.

Sin embargo, no es la única bebida que se puede consumir durante el día para mantener la energía y continuar con la rutina. La nutricionista integrativa Elisa Blázquez informó en su cuenta de Instagram cuáles son las comidas que podrían reemplazar al café.

Es una joya arquitectónica que Gaudí, está a pocos minutos de Santander y es el mejor lugar turístico de España de 2023

Escapadas: el pueblito de "Los Pitufos" oculto en Málaga que ofrece los mejores paisajes

Estas son las bebidas que pueden reemplazar al café. Fuente: Pixabay.

¿Cuáles son las bebidas que pueden reemplazar al café por la mañana?

De acuerdo a la especialista, indica que estas son las bebidas que podrían reemplazarse por el café:

Té matcha a la vainilla: 200 mililitros (ml) de bebida de almendras, echar una cuchara de té matcha, una cucharada de vainilla en polvo, se puede comprar en herbolarios.

Esta bebida tiene estos beneficios: energía verde durante 24 horas, no sentirás nervios ni ansiedad, ayudará a la concentración y enfoque para el estudio o el trabajo, quemagrasas, entre otros.

Esta es la planta medicinal que ayuda a prevenir el Alzheimer y rejuvenece la piel

Escapadas: el pueblito de apenas 30 habitantes emplazado en la montaña

Leche dorada: 200 ml de bebida de almendras, 1 cucharadita de cúrcuma en polvo, 1 cuchara de canela de Ceylán en polvo, 1 pizca de pimienta negra, 1 cuchara de nuez moscada y unas gotas de stevia. El beneficio que tiene es que es antiinflamatorio, reduce los efectos del estrés y puede ayudar a bajar de peso.

Cacaomix: 200 ml de bebida de coco, una cucharada de cacao puro en polvo, 1 pizca de cardamomo, 1 pizca de canela de ceylan y 3 gotitas de stevia líquida. Ayuda a la concentración

Latte de acai y albahaca: 200 ml de bebida de avena fría, 1 cuchara de acai en polvo, 2 Fresas y 4 hojas de albahaca. Batir todo bien. La bebida tiene capacidad antioxidante y reduce el riesgo de padecer enfermedades del corazón.

Infusión de jengibre, limón y miel de manuka: cortar 3 rodajitas finas de raíz de jengibre y hervir en agua durante 2-3 minutos, apagar el fuego y dejar reposar durante 6-7 minutos. Echar el zumo de medio limón y una cucharadita de miel de manuka antes de consumir. Según la especialista, esta bebida es buena para la inmunidad.

Temas relacionados
Más noticias de Café