¿Viajas urgente a USA? El dato que nunca cuentan pero te permite obtener la visa antes que nadie
Los ciudadanos extranjeros que necesiten viajar con urgencia al país norteamericano deberán atender a este dato importante que les permitirá obtener el documento
A la hora de volar a los Estados Unidos, existe un dato poco conocido para quienes necesiten viajar al país de forma urgente y es que pueden obtener su visa americana antes que nadie.
El trámite de este documento permite a los ciudadanos extranjeros atravesar por un proceso de entrevista acelerada y adquirir una cita de emergencia en caso de necesitarla.
Excelentes noticias: confirman un aumento de por vida para todos estos pensionados
Atención extranjeros: así pueden obtener su visa sin presentarse en persona
¿Cómo solicitar una visa "urgente" para viajar a Estados Unidos?
El proceso para solicitar un turno de emergencia y así poder tramitar la visa americana antes que nadie tiene características similares al que se inicia para obtener de forma regular el documento.
Según detalla la Embajada de Estados Unidos ubicada en Ciudad de México, los mexicanos que necesiten viajar con urgencia al país vecino podrán hacerlo siguiendo estos sencillos pasos:
- En primer lugar, deberán completar el formulario DS-160.
- Pagar la tarifa correspondiente.
- Programar una cita normal en la primera fecha disponible.
- Ingresar a tu cuenta tu cuenta en https://ais.usvisa-info.com/.
- Hacer click en "Continuar" y seleccionar la opción "Solicitar trámite urgente".
- Seguir las instrucciones.
Cabe destacar que la Sección Consular será la encargada de otorgar las citas de emergencia en función de si considera pertinente y acorde la solicitud.
¿Quiénes pueden solicitar una visa de emergencia?
Aquellas personas que pueden solicitar la visa americana de urgencia son todos aquellas que se encuentren en alguna de las siguientes circunstancias:
- El fallecimiento, enfermedad grave o accidente potencialmente mortal de un familiar directo que ocurra en los Estados Unidos.
- Un solicitante para una visa de estudiante o de intercambio (F/M/J) cuyo I-20 o DS-2019 tiene una fecha de inicio anterior a la primera cita para la visa disponible.
- Una necesidad imprevista de viajar a los Estados Unidos por motivos urgentes de trabajo que ocurrirá dentro de los 10 días posteriores a la primera cita para la visa disponible.
- Tratamiento médico urgente para el solicitante o para un hijo menor del mismo.
- Una visita imprevista que tiene relevancia cultural, política, periodística, deportiva o económica.
- Un solicitante de una visa de visitante de turismo/negocios (B1/B2) que ha recibido una negación del Electronic System for Travel Authorization (ESTA).
Beneficio para viajeros: cómo tramitar la visa sin entrevista
Aquellos extranjeros que busquen renovar la visa americana sin entrevista en octubre y cumplan con los requisitos estipulados por el Gobierno de Estados Unidos, deberán seguir una serie de sencillos pasos.
1. Completar el formulario DS-160
El primer paso consiste en completar el formulario DS-160 en el sitio web oficial, proporcionando información personal, como los datos de contacto, laborales y motivo de viaje a EE. UU. Al finalizar, se obtendrá un código de barras que permitirá dar seguimiento a la solicitud.
2. Crear una cuenta
En segundo lugar, el viajero deberá crear una cuenta en el Servicio de Visas de los Estados Unidos, ingresando con correo electrónico y contraseña. Una vez vez completado, seguir el flujo en la página para realizar el pago correspondiente.
3. Agendar la cita ante el CAS
La confirmación del pago permitirá al viajero agendar citas en el Centro de Atención al Solicitante (CAS) y en la embajada o consulado a través del sitio web.
4. Esperar el mensaje de confirmación
Si la persona es elegible para la "Exención de entrevista de renovación", recibirá las instrucciones sobre cómo enviar o dejar sus documentos en la sección consular seleccionada.
5. Notificación del Servicio de visas
El Servicio de Visas de EE. UU. notificará a la persona sobre la entrega de la visa nueva en el CAS o su envío por servicio de paquetería, según lo especificado. En caso de no ser elegible para la exención de entrevista, se deberá asistir a una entrevista presencial en el consulado seleccionado.