Atención extranjeros: así pueden obtener su visa sin presentarse en persona
Aquellos mexicanos que reúnan las condiciones estipuladas por el Gobierno estadounidense no necesitarán acercarse a las dependencias y oficinas consulares para obtener el documento.
La Embajada de Estados Unidos en México anunció grandes beneficios para los extranjeros que se encuentran en la búsqueda de obtener su visa americana y así poder viajar al país.
Un grupo selecto de viajeros tendrá la posibilidad de tramitar el documento a distancia, sin la necesidad de acercarse en persona a las oficinas y departamentos consulares.
En este aspecto, aquellos mexicanos que quieran visitar el país vecino y reúnan las condiciones para obtener el permiso únicamente de manera online deberán prestar especial atención a la siguiente información.
Atención mexicanos que vivan en USA y no tengan documentos: recibirán un beneficio esencial
Confirmado | El SAT anunció uno de los beneficios más esperados para los mexicanos
¿Quiénes no necesitan asistir a la Embajada para obtener la visa?
Las personas que quedarán exentas de presentarse en la Embajada de Estados Unidos en Ciudad de México (CDMX) o en los Consulados correspondientes son todas aquellas que estén en proceso de renovar la visa y puedan saltearse la etapa de entrevista.
La exención de la entrevista consular se encuentra orientada a los viajeros cuya visa haya vencido hace menos de 48 meses (o 4 años). Estos mexicanos no estarán obligados a enfrentarse a las preguntas de un oficial consular, siempre y cuando cumplan con determinados requisitos:
- El solicitante debe ser ciudadano o residente permanente del país desde donde se inicia el trámite. Además, deberá estar físicamente presente en dicho Estado.
- Las 10 huellas dactilares deben haber sido tomadas cuando se emitió la última visa.
- La visa anterior no debe haber sido perdida, robada o revocada.
- La solicitud de visa más reciente no debe haber sido rechazada.
- La visa a renovar debe haber sido emitida en el mismo país desde donde se está solicitando y debe estar vigente o haber vencido en los últimos 12 a 48 meses.
¿Qué visas pueden renovarse sin entrevista?
Según la normativa dispuesta por el Gobierno de los Estados Unidos para los extranjeros que busquen emigrar a su país, son diversas las categorías de visa americana que aplican al proceso de trámite sin entrevista.
Este beneficio está orientado a todos aquellos viajeros que se encuentren solicitando la renovación de alguno de las siguientes clasificaciones: FM2, FM3, BCC, BBBCV, B1/B2, C1/D, F, I, J, M, O, P, R y TN.
Paso a paso para solicitar la visa sin entrevista
Aquellos extranjeros que busquen renovar la visa americana sin entrevista en octubre y cumplan con los requisitos estipulados por el Gobierno de Estados Unidos, deberán seguir una serie de sencillos pasos.
1. Completar el formulario DS-160
El primer paso consiste en completar el formulario DS-160 en el sitio web oficial, proporcionando información personal, como los datos de contacto, laborales y motivo de viaje a EE. UU. Al finalizar, se obtendrá un código de barras que permitirá dar seguimiento a la solicitud.
2. Crear una cuenta
En segundo lugar, el viajero deberá crear una cuenta en el Servicio de Visas de los Estados Unidos, ingresando con correo electrónico y contraseña. Una vez vez completado, seguir el flujo en la página para realizar el pago correspondiente.
3. Agendar la cita ante el CAS
La confirmación del pago permitirá al viajero agendar citas en el Centro de Atención al Solicitante (CAS) y en la embajada o consulado a través del sitio web.
4. Esperar el mensaje de confirmación
Si la persona es elegible para la "Exención de entrevista de renovación", recibirá las instrucciones sobre cómo enviar o dejar sus documentos en la sección consular seleccionada.
5. Notificación del Servicio de visas
El Servicio de Visas de EE. UU. notificará a la persona sobre la entrega de la visa nueva en el CAS o su envío por servicio de paquetería, según lo especificado. En caso de no ser elegible para la exención de entrevista, se deberá asistir a una entrevista presencial en el consulado seleccionado.